¿Será que Adam Ottavino se convertirá en uno de los últimos en usar el 0?
Yankees Hoy

¿Será que Adam Ottavino se convertirá en uno de los últimos en usar el 0?

Por Alfredo Álvarez (Twitter: @AlfreAlvarez3)

Si hay un equipo que se caracterice por tener toda una leyenda y tradición con el uso de sus números es los Yankees de Nueva York. Sin duda, los Bombarderos del Bronx no solo es el equipo con más números retirados en todo el beisbol, sino que como muchos de ustedes conocen son el único equipo que no acepta bajo ninguna circunstancia un nombre encima de ese número.

Uno de nuestro seguidores, Jose Rodolfo Gonzalez me comentó de este tema y asi que decidí seguir su idea.

Una de las mejores adiciones de esta temporada muerta fue la de Adam Ottavino y su llegada a la gran manzana no solo trajo alegría y el afianzar más lo que luce fácilmente como el mejor bullpen del beisbol, sino que también trajo a la mente de muchas varias preguntas:

¿Cuántos Yankees han usado el numero 0?

¿Dejaran los Yankees usar ese número a Ottavino?

La respuesta a la primera vez es: NINGUNO

La segunda es: SI. Por el momento los Yankees no han anunciado nada y Ottavino lo esta utilizando en los partidos de primavera hasta el momento.

Así es amigo lector. Ningún Yankee ha utilizado JAMAS el número 0. Mientras que solo 17 jugadores han usado el No. 0, y solo 20 más han usado el No. 00 (una distinción importante) en la historia de las Mayores.

Yunel Escobar, Mallex Smith, Terrence Gore y el propio Ottavino lo utilizaron en la pasada temporada.

A continuación, les recuerdo algunos inolvidables números 0 en la gran carpa:

Oscar Gamble lo usó en 1985 con los Medias Blancas, cuando los números de los uniformes estaban en las piernas. Y Don Baylor, Bobby Bonds y Bobo Newsom se encuentran entre los jugadores con el No. 00:

Rey Ordóñez hizo brillar este número con sus increíbles atrapadas antes de cambiar al No. 10:

No solo los números 0 y 00 son raramente usados, sino que los jugadores no suelen usarlos durante mucho tiempo.

De los 37 jugadores que lo han usado, solo 10 lo han usado por más de tres temporadas.

¿El récord usando el cero o doble cero? Eso es sólo ocho, en poder de Al Oliver.

Unos cuantos daticos divertidos:

– No. 22 es el más común, con 866 jugadores que se lo han puesto. El segundo más común es el número 27, con 850.

– Quizás sorprendentemente, el número de un solo dígito más usado es 7, con 682 usos. Sin embargo, eso podría ser engañoso. Presumiblemente solo los mejores jugadores pueden usar los números bajos y, por lo tanto, menos jugadores diferentes pueden usarlos.

– Si desea destacarse como jugar de las Ligas Mayores, debe usar los No. 80, 86, 89, 90, 92 o 93. Nadie los ha usado.

– 16 jugadores han usado el No. 99. Eso es más que el número de jugadores que usaron 89-98 combinados (12) y bueno desde ya el mas emblemático es el “Juez del Beisbol’’ Aaron Judge con su imponente figura con ese 99 en la espalda.

¿Será que Adam Ottavino cambia de parecer? O quizás según la tendencia a cada vez usarlo menos lo convierta en el ultimo en hacerlo.

Y desde ya les pregunto:

¿Qué nuevo apodo les gustaría ponerle a Ottavino y su número 0? Déjenos sus originales ideas en los comentarios de este artículo.

Te llevamos a dar un viaje por Nueva York, con descuentos para los lectores de Con Las Bases Llenas

Disfrute de una joyería de Grandes Ligas en la “Gran Manzana”. Lo mejor de Nueva York para tus prendas

Gabriel & Co. Fine Jewelry, Shop Now

Los mejores boletos para tus películas preferidas

Find tickets and showtimes on Fandango.

¿Quiere escuchar noticias de los Yankees, entrevistas y todo lo relacionado con el equipo? Siga nuestro podcast: “La Semana de los Bombarderos”, para escucharlo entre aqui

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: https://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg





Loading…

Anuncios
Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario