Gigantes de Barranquilla es el nuevo equipo de Colombia
LCBP

«Ser el mánager de Gigantes de Barranquilla es un reto bonito»: Jorge Cortés

Este viernes se llevó a cabo la primera práctica de los Gigantes de Barranquilla en el estadio de béisbol Édgar Rentería y su mánager, Jorge Cortés, quien tendrá la batuta en esta temporada 2019-2020 de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional (LCBP), no se hizo esperar y habló con los medios.

Declaraciones de Jorge Cortés
Jorge Cortés fue designado por el ganador de dos Serie Mundiales, Édgar Rentería, para ser el mánager de Gigantes.

Cortés, ex beisbolista profesional, afirmó que «ser el mánager de Gigantes es un reto bonito» porque la gente que lo vio jugar a la pelota un día, ahora lo verá como dirigente de un equipo.

La novena de los Gigantes, además de ser uno de las nuevas novenas en la liga de béisbol más importante de Colombia, es la que más peloteros jóvenes tiene en sus rosters, estando la mayoría en las Ligas Menores de Béisbol.

«La escogencia del draft fue planeada», expresó Cortés. «Teníamos dos cosas en la mente: o escoger un grupo de veteranos o escoger juventud para un futuro y esa fue la base», añadió el dirigente.

Daniel Vellojín, Bryan Niño y Leandro Cedeño son tres de las cuotas juveniles que hacen parte del grupo barranquillero y que juegan en filiales de la Major League Baseball (MLB).

Cortés se mostró emocionado por la nómina que el equipo barranquillero tiene hasta el momento, afirmando que cree en la posibilidad de que varios de estos muchachos lleguen a la Gran Carpa del Béisbol.

Sin embargo, aseveró que el roster que se tiene hasta el momento no es oficial y que aún faltan jugadores extranjeros por reunirse con el equipo.

Primer entrenamiento

El nuevo equipo de Barranquilla inició entrenamientos desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía de este viernes, organizándose los peloteros en grupos dependiendo de la posición en la que juegan.

Todos los integrantes del cuerpo técnico también estuvieron presente. Carlos Villalobos (Hitting coach/ Coach de primera base), Daniel Mavarez (Pitching coach) y Everth Rentería (Coach de tercera base) fueron algunos de ellos.

El equipo técnico de Gigantes acompañó a los peloteros en todo momento. Foto: Dayana Villalobos Dimare.

Equipo de Édgar Rentería

Una de las peculiaridades de Gigantes es que es propiedad del ex pelotero colombiano Édgar Rentería, ganador de dos Serie Mundiales (1997 y 2010).

Rentería también es dueño de tres Bates de Plata y dos Guantes de Oro, participó en seis Juegos de Estrellas y fue el Jugador Más Valioso en el Clásico de Otoño de 2010.

 

Por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter: @dayanavdimare
Instagram: @dayanavillaloboss

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio más barato que un almuerzo, sigue el enlace:

ESPN+ Free Trial!

Advertisement

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Dayana Villalobos Dimare
Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario