fbpx

Senadores de Caracas, el primer campeón histórico de la LMBP

El béisbol veraniego venezolano ha hecho historia, Senadores de Caracas se convirtió este lunes en el primer campeón oficial de la LMBP. El conjunto caraqueño venció en el sexto juego de la gran final a los Marineros de Carabobo, equipo que en la ronda eliminatoria quedó con el mejor récord.

Sin embargo, el gran núcleo de jugadores de los «políticos» arrasó en playoffs al vencer en semifinales a Guerreros de Caracas y posteriormente en la final a los navieros. Los capitalinos llegaron a poner la serie 3-1 en el Forum La Guaira, hogar de Senadores. Sin embargo, en el quinto juego de la final, Carabobo pudo llevar la serie nuevamente al José Bernardo Pérez, donde no pudieron aguantar a la ofensiva contraria.

Senadores de Caracas pudo anotar 19 carreras en este último compromiso de la LMBP 2021 frente a Marineros de Carabobo. Por consiguiente, el partido terminó temprano, pues en esta liga de béisbol veraniego venezolano, el nocaut es una ley. Fue así como en siete episodios, Caracas sentenció por paliza y a domicilio a Carabobo para ser los primeros campeones de una liga que, a futuro, promete buenos resultados.

Plantándose como «El Mejor»

En la Liga de Béisbol Profesional Venezolano, la conferencia invernal y el principal pasatiempo de los ciudadanos, los Leones del Caracas son reconocidos por «los mejores». Claro, con 20 títulos en la historia de la LVBP, es normal que su favoritismo resalte. Asimismo, los Navegantes del Magallanes, el equipo con más seguimiento en toda Venezuela, es el segundo conjunto más ganador y con sede en Valencia, Carabobo.

La final entre Senadores de Caracas y Marineros de Carabobo para esta primera campaña de la LMBP, promete una gran rivalidad. Por ahora, los políticos son el mejor equipo del béisbol veraniego venezolano, teniendo como plus que, el presidente de la liga, César Collins, también es el ejecutivo principal del conjunto caraqueño.

De hecho, la novena caraqueña contó con la incorporación de varios jugadores importantes que hacen vida en la LVBP. Senadores terminó siendo el equipo con mejor pitcheo de la final, con nombres resonantes como: Ramón García, Mayckol Guaipe y Raúl Rivero.

Por otra parte, en la ofensiva, un experimentado como Alberto González fue elegido como el Jugador Más Valioso de la final con Senadores. Junto a él, otras reconocidas figuras como Gabriel Noriega, Jesús Sucre, César Valera y Oswaldo Arcia también levantaron el título, dando a entender de qué está hecha esta liga y su calidad, aunque para algunos todavía sea discutida.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Poco a poco

En realidad, ese era el punto de esta primera temporada de la LMBP. Muchos fanáticos no se han familiarizado por completo con esta liga, y es normal, sobre todo tomando en cuenta que apenas fueron dos meses de torneo. No obstante, al ver la clase de peloteros que se van uniendo a los seis equipos que disputan el campeonato, es probable que el año que viene el fanatismo crezca más y más.

Como toda nueva competencia, hay que darle tiempo al aficionado para que busque razones por las cuales se interese en seguir las incidencias de la liga. Asimismo, hay que decir que la directiva de la LMBP se centró en el desarrollo publicitario y técnico de la competición para que todos, sin excepciones, puedan disfrutar de ella.

Desde un equipo de prensa para cada equipo hasta la creación de canales de Telegram y su propia página web para la correcta información, son algunas de las iniciativas que la liga no tardó en gestar. La identificación de los ciudadanos con su ciudad, y por ende con su equipo de origen, es lo que hará que el interés por la pelota veraniega sea mayor con el pasar del tiempo, siempre y cuando no se descuide ninguna característica en particular, ni siquiera en temporada muerta.

Además, si la liga abunda en la idea de expandirse a otros estados, el desarrollo de este nuevo certamen nacional será notorio. Por los momentos, Senadores es el justo primer campeón de la LMBP.

Cortesía: Senadores de Caracas (Twitter).

Escrito por: Andrés Finol

Twitter e Instagram: @finolandres / @analejandrof

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.