fbpx

Semana positiva y de buenas sensaciones para el Cardenales de Lara

Luego de remontar en dos ocasiones diferentes en un partido muy cerrado, el Cardenales de Lara termina con una semana positiva (2g-1P) al imponerse 7×6 a Bravos de Margarita el domingo en un encuentro de más de 4 horas, que vio por primera vez en esta temporada la regla panamericana en extra-innings.

Una salida tambaleante del ex grande liga, Williams Pérez, dejaba en una situación no favorable a los larenses en el primer tercio del encuentro. El oriundo de Acarigua permitió 4 carreras limpias, 4 hits de los cuales 2 extrabases, y dio 2 bases por bolas en 2 entradas y dos tercios de labor. Peréz nunca se llegó a ver cómodo desde la lomita lo cual fue aprovechado por la ofensiva insular.

La remontada

En la 4ta entrada el Cardenales de Lara supo agradecer y aprovechar la salida del abridor del equipo margariteño Henry Centeno que hasta ese entonces ejercía un dominio total sobre la ofensiva crepuscular.

La emboscada de esta explosiva ofensiva la empezaría un inspirado Jecksson Flores que disparaba un doble ante los lanzamientos de David Ramos. El novato Segovia seguiría con un imparable por el centro del campo y acto seguido Yonathan Mendoza disparaba otro extrabase para traer la primera de los larenses. Dos bateadores más tarde luego de un pelotazo a Deiner López, el MVP del bicampeonato del Lara, el cubano Yordanys Linares conectaría un inmenso Grand Slam por el jardín derecho que pondría adelante al Cardenales.

Inmenso Grand Slam del cubano

Yodanys Linares. Cortesía de la Prensa de Lara

La felicidad no duraría mucho. Abriendo el 5to episodio, y al primer picheo de Jesús Sánchez, el primera base Luis Castro de Bravos de Margarita empataría la contienda con un inmenso cuadrangular por el jardín central. Desde este momento en adelante los relevistas de cada equipo sacaron su mejor cara y silenciaron las ofensivas durante 5 entradas.

Emotiva 11va entrada

La emocionante 11va entrada comenzaba con Breyvic Valera de Margarita corriendo en 2da base, un error del campo corto larense Deiner López le daba la ventaja al equipo insular. Abajo por una carrera comenzaría la baja de la entrada, y el mismo Deiner López le tocaría abrir corriendo en 2da base y con ganas de redimirse. El lanzador Carlos Navas logra sacar dos outs de manera rápida y prefiere no enfrentarse a un peligroso Osman Marval, para ponerse cara a cara con un novato que en papel lucía menos peligroso César Istúriz Jr.

El resto es historia porque al segundo lanzamiento el joven Istúriz le dispara un cohete al jardín izquierdo que barre las bases y le da la victoria al Cardenales de Lara. Lo que nos deja una bonita reflexión: “Nunca des una lucha por perdida hasta el último out”.

Lo destacado de la semana

  • Debutaron seis jugadores en la LVBP: César Iztúris Jr., Luis Oviedo, Gabriel Moreno, Joantgel Segovia, Edward Barboza y Máximo Castillo.
  • César Iztúris Jr., Gabriel Moreno, Joantgel Segovia y Edward Barboza conectaron sus primeros imparables en la LVBP.
  • Joantgel Segovia y Yonathan Mendoza viven un inicio encendido a la ofensiva y promedian .400 de average en tres encuentros. Segovia acumula 1 triple, 1 doble, 2 carreras impulsadas y 3 carreras anotadas, por su parte Mendoza acumula 2 dobles y 3 carreras anotadas.
  • Raúl Rivero recibió un cuadrangular en el encuentro contra Águilas del Zulia y cortó la racha de 48.0 entradas sin permitir vuelacercas desde el 2018.

El martes volvemos al terreno en Valencia contra el equipo de Bravos de Margarita

Escrito por: Daniel Prieto Colina

Twitter: @DanielJosePrie1

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas