Noticias MLB

¿Es el segundo bate el mejor bateador del equipo?

Por Alfredo Alvarez

Miami– Tradicionalmente, los segundos bates eran los bateadores de contacto, con buen control del madero, con la habilidad de batear por detrás del corredor, tocar bien la bola y sacrificarse moviendo al primer bate que está en base. Si se mira en estadísticas, esto se ha puesto de manifiesto durante la era de expansión del béisbol de las Grandes Ligas (1961-presente), donde el segundo en el orden tiene la mayor cantidad de batazos de contacto comparado a cualquier otra posición de la alineación.

Pero en las últimas temporadas, donde el béisbol cada día es más y más inclinado a lo analítico, la sabermetria moderna, sugiere que los más importantes puestos de la alineación son el N ° 1, N ° 2 y N ° 4, en función de factores como la cantidad de corredores que pueden estar en la base y el número de outs con los que pueden batear. Y esas mismas estadísticas muestran que el bateador más talentoso debe ocupar el segundo puesto.

Esta nueva idea, está muy lejos de la sabiduría convencional de ubicar al mejor bateador tercero o cuarto, y poner a un especialista en contacto como segundo en el orden. Pero dado que ya vemos tan buenos bateadores en la segunda posición, esto parece ser un signo de que la sabermetrica ya está totalmente generalizada en todas las gerencias generales de los equipos en la MLB.

Si miramos en la década de 1980 y principios de 1990, jugadores como Ryne Sandberg, Tony Gwynn, Wade Boggs, Roberto Alomar, Julio Franco y Lou Whitaker estaban poniendo números increíbles en esa parte de la alineación. La Sabermetrica ha recorrido un largo camino desde que los primeros analistas comenzaron a juguetear con modelos matemáticos, y ciertamente hay lugares donde el pensamiento estadístico ha llegado al campo (por ejemplo, la explosión de cambios defensivos en el juego de hoy, donde se calcula por donde irán la mayoría de los batazos). Pero cuando se trata de los segundos bates, aún no se habla mucho o en realidad se tiene aún poco conocimiento.

Algunos nombres notables que se han usado en las últimas temporadas en el segundo turno son: Mike Trout de Los Angeles Angels , Joey Votto de los Rojos de Cincinnati, Mike Moustakas jugando para Kansas, Josh Donaldson de los Toronto Blue Jays, Aaron Judge de los Yankees, Giancarlo Stanton cuando jugaba para los Marlins de los Yankees y Kris Bryant o Anthony Rizzo en los Cachorros de Chicago. Todos con una producción excelente en ese orden. Incluidos premios MVP ganados por Stanton en 2017 y Trout en 2016 y 2014.

En mi parecer, la más obvia razón, es que los bateadores n. ° 2 tienen más apariciones en el plato que los n. ° 3.

Sin embargo, esto no explica por qué los bateadores de poder están comenzando a colarse en el n. ° 2 frente al n. ° 3. Ya que, el orden de bateo en sí, es relativamente poco importante después de la primera entrada, ya que no hay garantía de que los bateadores bateen en sus roles dados. La primera entrada está garantizada, por supuesto, y después de eso, ¿quién sabe?

En resumen, esperemos a que los nuevos matemáticos del béisbol hablen, y que las enseñanzas del pionero Bill James (Creador de la Sabermetrica en sus orígenes), nos muestren una verdadera explicación concreta de esta nueva tendencia, la cual por ahora parece ser seria y cada día más utilizada.

¿Quiere escuchar noticias de los Yankees, entrevistas y todo lo relacionado con el equipo? Siga nuestro podcast: “La Semana de los Bombarderos”, para escucharlo entre aqui

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: https://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg

        Compre sus boletos para cualquier evento incluido el beisbol de Grandes Ligas aqui con un descuento especial:


Sports Tickets

No te pierdas las mejores ofertas de Amazon:

 

Anuncios
Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario