Noticias MLB

Se tenía que decir…pero no se dijo

Cuando en horas de la mañana de este 27 de Mayo, voceros de los Medias Rojas de Boston anunciaron que el ejecutivo Dave Dombrowski, el manager Alex Cora y Dustin Pedroia, segunda base y uno de los rostros de la organización en los tiempos modernos, ofrecerían una conferencia de prensa a la 1:45 pm ET para revelar algunas informaciones acerca del pelotero, la fanaticada del béisbol se puso en alerta para escuchar, lo que “seguramente sería” el último capítulo de la novela que envuelve a ambas partes (pelotero y organización) desde hace algún tiempo.

Sin embargo, a pocos minutos de iniciada la conferencia, fue el propio jugador el encargado de matar la especulación, cuando respondiendo una pegunta de la presa acerca de si iba a volver a jugar béisbol respondió: “eso no lo sé”.

Pedroia reconoció que “ha llegado el momento donde siento que no puedo jugar a diario, me ha tomado tiempo percatarme de eso”.

Cabe recordar que Pedey, quien después de su segunda cirugía de rodilla en octubre 2017, apenas ha aparecido en nueve juegos al máximo nivel, firmó un pacto por la suma 110 millones y 8 temporadas en julio de 2013, un acuerdo del cual aún le quedan pendientes 40 millones y tres años.


La nómina de los Medias Rojas es actualmente la más cara del béisbol. Rompieron el límite máximo de impuestos de lujo en 2018 y están siendo penalizados por tal motivo en 2019. Ahora mismo se encuentran muy apenas por debajo de los 246 millones que marcan el límite máximo para este año.

Los 15 millones que percibe Pedey lógicamente impactan en la nómina, pese a no aportar absolutamente nada en términos deportivos. Para 2020 estará cobrando 13 millones, y unos últimos 12 millones para 2021. Pese a eso, hoy Pedroia, quien cumple 36 años en agosto, ha confesado que «Estoy en un punto en este momento donde siento que necesito algo de tiempo. Ese es mi estado».

Pero…….¿En serio?

¿Algo de tiempo para que? Para intentar volver al terreno, o para darle tiempo a la gerencia del club que lleguen a un acuerdo con la aseguranza y asuman su salario remanente!!!

Nadie duda de la enorme entrega del pequeño gigante parirrojo, posiblemente sea ésta cualidad la que lo llevó a colarse en el corazón de cada uno de los fanáticos del béisbol, sin embargo, la negativa a retirarse tiene que ver más con una cuestión financiera que sentimental.

Boston es una franquicia con unos propietarios muy arriesgados, en tiempos recientes hemos visto el licenciamiento de contratos multimillonarios como Pablo Sandoval y Hanley Ramirez sin haber culminado, pero nadie espere que eso sucederá con Pedey. En el béisbol existen rangos, y definitivamente este es un ejemplo.

En una carrera que se extiende ya a 14 años, todos como miembro de los Medias Rojas, Pedroia ha conquistado un premio Novato del Año (2007), un MVP (2008), tres anillos de Serie Mundial (2007, 2013 y 2018), cuatro participaciones en Juegos de Estrellas (2008, 2009, 2010 y 2013), cuatro Guantes de Oro (2008, 2011, 2013 y 2014) y un Bate de Plata (2008).

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :

https://espn.zlbu.net/conlasbasesllenas

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Buscando la mejor forma fisica? Ven a DavinciMedEsthetic.


Programas de Pérdida de Peso en DavinciMedEsthetic, Miami

Queremos saber tu comentario