Puerto Rico
🇵🇷

Se respira entusiasmo en la Preselección de béisbol rumbo al Preolímpico

Más de una treintena de jugadores se dio cita a la primera práctica de la Preselección Nacional de béisbol masculino en el Complejo Deportivo del Este en Caguas, con miras al Preolímpico de América, a celebrarse en marzo de este año en Arizona.

Los convocados buscan formar parte del grupo de los 26 escogidos que vestirán el uniforme de Puerto Rico bajo la dirección de Juan ‘Igor’ González.

“Hubo mucho entusiasmo en la práctica. Se incluyeron 15 jugadores nuevos. Estamos buscando un poco de ofensiva en los guardabosques y tratar de lograr la misma cohesión de grupo de los Juegos Panamericanos”, dijo Efraín Williams, administrador de los Equipos Nacionales de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

La preparación es la clave

Serán 15 las prácticas a realizarse antes de partir rumbo al clasificatorio olímpico. Además del Complejo Deportivo del Este en Caguas, la Federación utilizará los parques del Albergue Olímpico en Salinas, el estadio Moisés García de Guaynabo y el estadio Roberto Clemente Walker de Carolina para los entrenamientos.

pre olimpico beisbol
Luis Mateo, jugador del cuadro. Foto suministrada

Entre los jugadores de posición que llegaron a la primera práctica están Wilfredo Rodríguez, Michael Arroyo, Rey Navarro, José Rivera, Luis Mateo, Francisco Tirado, Kevin Luciano y Francisco ‘Ati’ Cruz. También, Edwin Gómez, Christian Sojo, César Rivera, Hibraim Córdova, Eddie González, Brahiam Maldonado y Jan Vázquez.

Además, los lanzadores Christian Torres, Ramesis Rosa, Efraín Nieves, Miguel Martínez, Iván Maldonado, Bryan Escanio, Freddie Cabrera, Miguel Mejía, Cristian González, Jesús Ortiz, Alberto Canales y Juan Caballero.

Williams indicó que fueron excusados los lanzadores Giovanni Soto, Joshua Torres, Luis Leroy Cruz, Fernando Cruz y Adalberto Flores, así como los jugadores de posición Iván De Jesús Jr. y Ozzie Martínez debido a su participación con el equipo Cangrejeros de Puerto Rico en la Serie del Caribe 2020.

El lanzador Luis Cintrón y el jugador del cuadro Jeffrey Domínguez también se excusaron. Ambos están en el viaje de celebración de los campeones del Béisbol Superior Doble A, Mulos de Juncos, en la República Dominicana.

Se invitaran otros jugadores

El administrador de los Equipos Nacionales explicó que previo al corte final se invitarán otros jugadores para la evaluación del cuerpo técnico. También, la Federación de Béisbol realiza gestiones para añadir -de acuerdo a las necesidades del equipo- peloteros de las organizaciones de Grandes Ligas activos en ligas menores en Estados Unidos.

En busca del pase

El clasificatorio olímpico se llevará a cabo del 22 al 27 de marzo. Puerto Rico jugará en el grupo A junto a los equipos de Nicaragua, República Dominicana y el anfitrión, Estados Unidos. En el grupo B estarán Colombia, Cuba, Venezuela y Canadá. El juego de apertura de los boricuas será frente a la novena dominicana será el 22 de marzo. Luego, el 23 de marzo enfrentarán a Nicaragua y el 24 de marzo a Estados Unidos.

El evento se llevará a cabo en los complejos de entrenamiento de Kansas City Royals, Texas Rangers y Los Ángeles Angels.

El equipo que logre el primer lugar del torneo asegurará su pase directo a las Olimpiadas de Tokio 2020. Las selecciones que ocupen el segundo y tercer puesto tendrán la oportunidad de participar en un último clasificatorio, del 1 al 5 de abril en Taiwán. Tienen su espacio asegurado en las Olimpiadas las selecciones de Japón, Israel, México y Corea del Sur.

Por Héctor Rosa Figueroa (Oficial de prensa)

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reut

 

Raul Ramos
Nació en Puerto Rico, pero de raíces cubanas, Raúl descubrió el amor al beisbol gracias a su padre. Tuvo el privilegio de ser instruido en las pequeñas ligas por Juan y Félix Guilbe, ex jugadores de las Ligas Negras y leyendas de los Leones de Ponce. Comenzó su carrera en el fotoperiodismo en el 1996, siendo el fotógrafo oficial del equipo de beisbol de los Leones de Ponce durante las temporadas del 1997 al 1999. Se graduó de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el 1999. En el año 2000, se muda al estado de New Jersey donde continuó trabajando el fotoperiodismo deportivo en su tiempo libre. Se unió al equipo de Con las Bases Llenas en septiembre del 2018. Publicó la biografía del astro puertorriqueño Francisco “Pancho” Coímbre, Los Bates Grandes se Respetan, en enero del 2019. Actualmente es el presidente de la Fundación “Pancho” Coímbre con sede en Ponce, Puerto Rico.

Queremos saber tu comentario