LIDOM

Se quema la LIDOM. Águilas y Gigantes clasifican.

Miami—El béisbol merengue no puede estar más caliente. En una jornada tremenda de la LIDOM, dos equipos se clasificaron y uno quedo eliminado, mientras que el resto sigue peleando por sobrevivir.

En el Tételo Vargas, las Águilas Cibaeñas, clasificaron en un partidazo donde salieron ganadores frente a las Estrellas del Oriente, por pizarra de 5 a 1.

Una joyita monticular del lanzador Richelson Pena, que ahora tiene record de 4-0 con 1.55 de labor después de sus 7 entradas, donde le dieron 5 hits, le anotaron una y abanico a 3. El partido lo salvo Roberto Gómez, su primero. El lanzador derrotado fue el norteamericano Evan McLane (3-2).

La primera de los Aguiluchos, la remolco Francisco Peña en el segundo inning, por sencillo al jardín derecho, remolcando a Kenny Vargas. Empatarían las Estrellas en la misma baja del segundo episodio, por elevado de sacrificio de Robert Andino, remolcando a su compañero Jordany Valdespin.

La del triunfo salió del madero del novato Luis Valenzuela, que en la alta del quinto capítulo, conecto sencillo para traer al plato a Alfredo Marte.

El otro equipo que gozo su baño de champagne, fueron los Gigantes, que jugando de locales en su estadio Julian Javier, vencieron a los Toros del Este 5 carreras a 2. De esta manera los Toros quedan eliminados.

La victoria se la llevo el derecho Anyelo Gómez (1-1) de relevo y el fracaso fue para Francisco Jiménez (0-1). El punto por juego salvado se lo anoto Ramón E Ramírez, su número 16 de la temporada, reafirmándolo de líder absoluto en este departamento.

Con la majagua en las manos se destacaron por los Gigantes: Leury Garcia, Rob Refsnyder, Hanser Alberto y Cameron Perkins con 2 imparables cada uno. Por los derrotados, Cristhian Adames se fue para la calle con su segundo de esta contienda.

 

En el tercero y último partido de la jornada, Los Tigres del Licey, ganaron de manera espectacular a los Leones del Escogido, por marcador de 5-1. El partido llego al inning 10, donde en su parte alta, los Tigres rompieron el empate a 1 anotando 4 veces, incluido el bambinazo de 3 carreras que salió del bate de Yermin Mercedes, para así mantener vivas las esperanzas del Licey.

El juego lo gano Joey Krehbiel (2-0) y lo perdió Henry Martinez (4-2).

Cuadrangular de Yermin Mercedes
Cuadrangular de Yermin Mercedes

Después de esta calientísima jornada en la LIDOM así está la tabla de posiciones:

2017 Liga de Beisbol Dominicano

Club W L PCT GB
  Aguilas Cibaenas (clasificados) 27 21 .563
  Gigantes del Cibao (clasificados) 27 21 .563
  Leones del Escogido 25 23 .521 2.0
  Tigres del Licey 24 24 .500 3.0
  Estrellas Orientales 23 25 .479 4.0
  Toros del Este (eliminados) 18 30 .375 9.0

 

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: https://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/conlasbasesllenas/

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg

Anuncios
Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario