fbpx

«Sé que voy a volver a tener una oportunidad en las Grandes Ligas»: Dilson Herrera

Con el número 3 en su dorsal y el mismo talento de siempre, Dilson Herrera es uno de los jugadores más reconocidos de la novena de los Caimanes de Barranquilla en la temporada 2019-20 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPB).

Herrera, quien tiene una experiencia en las Grandes Ligas de Béisbol, adquirida en 2014, 2015 y 2018, asegura que volvió a jugar en el país que lo vio nacer porque quiere brillar en el próximo Spring Training, prácticas donde ya tiene su cupo asegurado con la organización de los Orioles de Baltimore.

Con Las Bases Llenas habló con el pelotero de 25 años, quien despegó desde Cartagena de Indias al béisbol organizado en 2010 cuando los Piratas de Pittsburgh lo contrataron a la edad de 16 años. Su seguridad y su madurez al hablar no estuvieron ausentes en sus respuestas.

 

P: ¿Cómo te sientes jugando para Caimanes de Barranquilla, el actual campeón de la LPB?

R: Me siento bien gracias a Dios. Me siento contento de estar aquí [Barranquilla] representando al equipo de Caimanes, el cual me da la oportunidad; estoy muy alegre.

P: ¿Cómo te sientes con lo que le has aportado hasta el momento a la novena barranquillera en la temporada 2019-20?

R: De verdad estoy muy contento. Siento que he dado lo mejor de mí para ayudar al equipo. Tenemos un equipo bueno con jóvenes y veteranos, así que estamos dispuestos a dar lo mejor de nosotros y conseguir el objetivo que es quedar campeón.

P: Vuelves a la LPB en un año donde el béisbol colombiano alcanzó un nivel muy importante. ¿Cómo crees que el talento que se ha visto de todos los peloteros colombianos en el exterior ha impactado la liga?

R: Ha habido mucho talento este año. El béisbol colombiano está creciendo y se ha visto mucho la diferencia de años atrás y esperemos que esto siga creciendo. Pedimos a toda la gente que nos apoye y que asistan [a los partidos]. Yo sé que en un futuro ya no van a ser seis equipos, sino 10. Pero yo sí estoy seguro de que esto va a seguir mejorando.

P: ¿Qué pensaste cuando te enteraste de que Tigres de Cartagena había sido suspendido por la LPB?

R: Un poco triste porque sé que también hay muchachos que quieren seguir trabajando para irse listos a Estados Unidos y hay muchos que viven de esto. Los que no juegan en el béisbol organizado, sé que dependen de esta liga. Y es triste porque creo que Cartagena es la ciudad donde se vive el béisbol, pero hay cosas que no podemos controlar y no tengo palabras para expresar lo que siento.

P: Si damos un recorrido por tu paso por las Grandes Ligas de Béisbol, nos damos cuenta de que no pudiste alcanzar un Promedio de Bateo de .300; sin embargo, siempre te han visto como una de las mejores representaciones de béisbol de Colombia. ¿Crees que los números dicen toda la verdad?

R: Yo estoy muy agradecido con Dios primero que todo porque he tenido la oportunidad de jugar en el mejor béisbol del mundo y han habido muchas fallas, un poco de inconsistencia y creo que siempre llega el momento en el cual uno ya despierta y comienza nuevamente a hacer lo en realidad ha venido haciendo en Ligas Menores.

A veces no se obtiene la oportunidad como uno quiere: es muy diferente cuando tú tienes la seguridad de que vas a jugar todos los días porque no te da miedo de fallar varias veces porque sabes que al día siguiente vas a jugar nuevamente y puedes hacer el ajuste. Y yo siento que, depronto, no he tenido esa oportunidad de que me digan: «Tú vas a jugar todos los días, tú eres el que necesitamos». Pero yo sigo trabajando porque sé voy a volver a tener esa oportunidad y sé que va a ser diferente.

P: ¿Pero sí sientes que los números dicen la verdad acerca de la calidad y el talento de un pelotero?

R: Ahora mismo todo se basa en números y es un poco real; no puedo decir mentiras. Pero creo que unos números no definen el tipo de pelotero que tú eres. Todo el mundo tiene altos y bajos y hay momentos en los cuales las cosas no van a salir como tú quieres, pero eso no es definición de lo que tú puedes hacer.

P: ¿Qué haces para cambiar la monotonía que el béisbol puede traer consigo?

R: Yo pienso que este es un deporte rutinario porque vemos todos los días lo mismo, pero también pienso que esto fue lo que yo escogí. Estoy preparado para esto y creo que tengo que dedicarle tiempo, por lo menos unos 15 años porque esto es un don que Dios me dio y siento que agrado a Dios y a mucha gente cuando hago esto.

P: ¿Cuáles han sido los sacrificios que has tenido que hacer para ser el pelotero que eres hoy en día?

R: Me tocó dejar muchas cosas, comenzando por mi familia que la veía cada cuatro meses y cuando estoy aquí [Colombia] quisiera dedicarle todo el tiempo completo, pero a veces no puedo porque estoy entrenando o viajo; y si juego en invierno también pierdo mucho tiempo. A mis amigos también, creo que no tengo mucho tiempo para ellos, pero eso se valora porque estoy haciendo lo que me gusta. Creo que en un futuro voy a decirle que lo logré y todo el mundo va a estar orgulloso.

P: ¿Cuáles son las expectativas que tienes con los Orioles de Baltimore, nueva organización en la que jugarás el próximo año?

R: Estoy preparándome aquí en Colombia y por eso decidí jugar aquí. El punto es llegar listo a Spring Training, hacer el equipo y mantenerme todo el año en el equipo grande.

Por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter: @dayanavdimare
Instagram: @dayanavillaloboss

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas