LBPN Lo más leído

SE PREPARA LA LIGA PROFESIONAL NACIONAL

En Nicaragua se juegan dos ligas de pelota. El campeonato “Germán Pomares” que es un torneo local con 18 equipos de todos los departamentos del país, y dura aproximadamente unos 6 meses y que impulsan con recursos económicos a los equipos de su localidad, las Alcaldías Municipales.

El otro es la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN), con 4 equipos y que tiene eso (…) ribetes de profesional ya que los equipos combinan peloteros rentados y extranjeros (5) con peloteros nacionales y nacionalizados. Incluyendo mánager y cuerpo técnico.

LOS LEONES:

Los Leones de León mantienen a Sandor Guido como mánager, al igual que al ex Grandes Ligas Vicente Padilla como lanzador y coach del cuerpo técnico. Estos son los actuales campeones de la edición 14 de la LBPN. – 2018-2019.

LOS TIGRES:

Los Tigres de Chinandega, mantienen al Panameño Lenin Picota como estratega en la próxima edición de la LBPN que inicia la edición número 15 el próximo 15 de noviembre. Picota tendrá como asesor a Luis Antonio Rodríguez de Puerto Rico quien jugó en Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston junto a Roger Clemens.

INDIOS DEL BOER:

Los indios del Bóer que ya presentaron sus peloteros nacionales, se conoce que repetirán 3 importados, Manuel Soliman de Dominicana y los cubanos Mikel Cáceres y Darian González que trabajó con ellos en el Pomares. En el roster no dicen quién será su mánager, pero suena el nombre de Sandy Moreno recomendador de San Francisco en Nicaragua.

LOS GIGANTES:

Los Gigantes de Rivas aún no dan a conocer su cuerpo de dirigentes y se estima que pueda repetir el cubano German Mesa como mánager. Estos presentan una gama de peloteros nacionales encabezados por Elmer Reyes que estuvo en triple “A” con Atlanta, al igual que el lanzador zurdo Carlos Téller firmado con los Piratas y con amplia experiencia en el béisbol profesional de Venezuela y México, al igual que al pelotero nacionalizado Wuilliams “El chamo” Vásquez.

Por: Alfredo González | Nicaragua

Fotos: Internet – Diario La Prensa / Jader Flores

https://www.facebook.com/softbol.pinolero

https://twitter.com/CorrePisa

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :

ESPN+ Free Trial!

Advertisement

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas
Twitter: @conlasbasesfull @ajmoreno04
Instagram: @conlasbasesllenas
Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro
Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!
Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Alfredo Gonzalez
Alfredo Antonio González, nació en Chinandega, Nicaragua, de raíces campesinas humildes. Proviene del deporte Rey del país. Aunque su pasión era el fútbol inicialmente, por aquello de las enseñanzas escolares. Se interesó mucho por el Béisbol después de los 13 años. A su corta edad fue seleccionado infantil de Nicaragua viajando a Costa Rica, Guatemala y Honduras. Por más de 25 años se ha dedicado apasionadamente por el desarrollo del Béisbol menor en Nicaragua. Ha sido dirigente del Directorio Nacional de Pequeñas Ligas afiliadas a "Williamsport". Llegó al Mundial de Williamsport Pennsilvania en 1993 invitado por el director regional Frank Lupaccino (QEPD). Estuvo como director de Equipo en el latinoamericano en San Juan Puerto Rico en 1994. Su interés por el Béisbol juvenil nacional lo han llevado lejos y es actualmente el Comisionado de la “Liga de Prospectos Nicaragüenses”, la cual es una liga de desarrollo de talentos e independiente en Nicaragua y tiene que tienen como objetivo de llegar a ser firmados como profesionales para las organizaciones de Grandes Ligas. También busca muchachos como “caza talentos”. Desde hace 8 años que está dentro de la Crónica Deportiva Nacional. Donde fundó su propio programa deportivo “Pisa y Corre” que actualmente tiene los domingos el Radio 800 “La Gran Señal Deportiva en Nicaragua”. https://radio800ni.com/ - Es escritor y editor del prestigioso sitio web: Con Las Bases LLenas: https://conlasbasesllenas.com
http://www.pisaycorre.com

Queremos saber tu comentario