fbpx

Se pospone Mundial Sub 23 de la WBSC

Hace unos minutos, la World Baseball Softball Confederation (WBSC) acaba de hacer oficial que se cancel la Copa Munidal Sub 23 de este año. Se llevará a cabo hasta 2021, para mantener la sede conjunta en México con las ciudades de Los Mochis en Sinaloa y Ciudad Obregón en Sonora.

La postura fue tomada por parte de las autoridades de la WBSC, debido a que México es uno de los países que actualmente sigue con una grave crisis de la pandemia del COVID-19. Y visualizando al futuro, era muy poco probable que la Copa del Mundo Sub 23 pudieran llegar los equipos al país para competir y además, abrir los estadios para que entrar el público.

¿Qué pasará con la Copa del Mundo Sub 23 de la WBSC?

Hace lo correcto la WBSC, al respetar a las ciudades de México: Ciudad Obregón y Los Mochis como las sedes del torneo. Se moverá un año el torneo para ahora desarrollarse del 24 de septiembre al 3 de octubre de 2021. Las fechas que estaban programadas para este año eran del 30 de septiembre al 9 de octubre del presente 2020.

Con esto, la WBSC buscará que la situación mundial de salud mejore para que se viva la fiesta que se tenía planeada en las ciudades del norte de México. Falta aclarar por parte de la Confederación si se moverá el rango de edad a que ahora sea Sub 24, porque habrá peloteros que no podrán cumplir con los 23 años cumplidos al extenderse un año la justa mundialista.

Riccardo Fraccari habla del Mundial Sub 23 de la WBSC

El presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari, explicó cómo llegaron al extremo de tener que mover un año la Copa del Mundo Sub 23. “Si bien la decisión de hoy es decepcionante, estoy seguro de que nuestros anfitriones mexicanos el próximo año podrán ofrecer la mejor Copa Mundial de Béisbol Sub-23, donde los aficionados podrán llenar los estadios y animar a sus Equipos Nacionales favoritos, favoreciendo la ola de impulso para nuestro deporte en las semanas posteriores a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020″, explicó Fraccari.

Ricardo Fraccari, presidente de la WBSC habla de Tijuana como sede de la Copa Mundial Femenina 2020

Foto: WBSC

De igual forma, Fraccari agradeció a todas las autoridades de béisbol en México: LMP, LMB y PROBEIS por la comunicación que se tuvo y tomar está dura decisión. Menciona que seguirán en constante contacto para poder dar un veredicto de los otros dos torneos que se van a disputar en México de la WBSC: Copa Mundial Femenina y Copa Mundial Sub 15.

Escrito por: Enrique Ortega

Twitter e Instagram: @kike_ortega_

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Foto: WBSC

About Author

Reportero en Guadalajara, Jalisco. Cubriendo a los Charros de Jalisco en la LMP y Mariachis de Guadalajara en la LMB. Beat Writer de los Milwaukee Brewers en la Liga Nacional y Houston Astros en la Liga Americana.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.