Astros de Houston nivelan la Serie Mundial a 2 juegos por bando contra los Nacionales de Washington.
Lo más leído Noticias MLB Serie Mundial 2019

Serie Mundial: Niveladas las aguas con segunda victoria de los Astros

Hace tres días atrás, los Astros de Houston perdían por segunda vez consecutiva en su casa con sus dos aces en la loma. El camino que les venía hacia el Nationals Park de Washington en esta Serie Mundial era uno muy incierto contra unos extraenrachados Nacionales.

Incluso, dado la manera en que han jugado los campeones de la Liga Nacional durante el último mes, todo parecía indicar que el campeón saldría del Viejo Circuito.

Minutos antes de dar la medianoche del domingo, 27 de octubre, las aguas se nivelaron en esta serie que decidirá al campeón de la MLB en este año 2019.

Todo es celebración para los Astros de Houston
Todo es celebración para los Astros de Houston

Astros empatan la Serie Mundial a dos juegos por bando

Houston llegó al cuarto partido agresivo con el bate, evitando caer abajo en el conteo de bolas y strikes contra el devastador slider del iniciador zurdo de los Nacionales, Patrick Corbin.

Incluso, el largo turno de 8 envíos contra George Springer abriendo el partido, le permitió a los Astros ver 3 lanzamientos del repertorio de Corbin: rectas a 4 y 2 costuras, más su famoso slider que ponchó cantado a Springer en el octavo envío.

Dado esto, los bateadores vieron que estuvo consistente en la zona con ellos y aprovecharon para atacarlo temprano en el conteo.

Fue cuando entonces José Altuve (1er pitcheo), Michael Brantley (2do pitcheo), Alex Bregman (1er pitcheo) y Yulieski Gurriel (3er pitcheo) conectaron cuatro indiscutibles en ristra.

Los hits de Bregman y Gurriel impulsaron una carrera cada uno, colocando el partido 2-0 a favor de los visitantes Astros.

Bombazo de Robinson Chirinos pone en aprietos a los Nacionales

El receptor de los Astros, Robinson Chirinos, llegó a la cuarta entrada con una espinita bien profunda dentro de su ego como jugador.

Durante el rally de la primera entrada contra Corbin, una base por bolas a Carlos Correa llenó las bases para Houston.

Con un out y las bases congestionadas, el venezolano roleteó para doble jugada, acabando la amenaza ofensiva de su equipo.

Su segundo turno, tuvo un desenlace al otro extremo de lo sucedido en el primer episodio.

Luego de boleto gratis recibido por Correa y conteo de una 1-0, Chirinos enredó en el bate un cambio de velocidad que se quedó flotando en la zona y desapareció la pelota por todo el left field.

Robinson Chirinos anota luego de su cuadrangular de dos carreras para los Astros de Houston.
Robinson Chirinos anota luego de su cuadrangular de dos carreras para los Astros de Houston.

El lanzamiento pareció que iba pidiendo a gritos que lo enviaran a viajar lejos, por lo que Chirinos no lo pensó dos veces para complacerlo y darle a su equipo la mayor ventaja que habían tenido en la serie hasta ese momento.

El cuadrangular de dos carreras puso el marcador con 4-0 a favor de Houston.

Grand slam de Alex Bregman aleja definitivamente a los Astros

Con lo capaces que han sido los Nacionales en esta Serie Mundial, una ventaja 4-1 no era suficiente, especialmente para un equipo que ha demostrado montar rachas grandes en una sola entrada.

Con un out, el que ha sido el MVP durante todo el año para Houston recibió la oportunidad de batear con las bases llenas y un solo out.

Luego de recibir un strike cantado en un cambio de velocidad abajo y adentro en la zona de strike del veteranísimo relevista dominicano, Fernando Rodney, Bregman recibió su lanzamiento favorito.

Rodney lanzó una recta a 92.6 millas por hora en el mismo área del lanzamiento anterior.

Lamentablemente para él, el tercera base de los Astros lo levantó con un swing corto y compacto, para sacar la esférica a muy alta velocidad por los predios del jardín izquierdo.

El batazo de 4 carreras estiró la ventaja a 8-1, cortándole las alas al vuelo de Washington que en los últimos dos partidos, han conectado 13 hits que solo han valido para dos carreras.

Mexicano José Urquidy con magistral labor desde el montículo

Quizás, la parte más sorpresiva del cuarto partido de esta serie la brindó el lanzador derecho natural de Mazatlán, México.

José Urquidy lanzó los primeros 5 innings por los Astros con gran confianza y determinación, como si estuviera lanzando un partido de serie regular.

Solo Anthony Rendón y Yan Gomes pudieron alcanzar 3 almohadillas entre los dos, siendo ese el total de los Nacionales mientras Urquidy estuvo en la loma.

El relevo del equipo de la ciudad de Texas estuvo bajo control también, permitiendo solo una carrera en los últimos 12 outs del encuentro.

Solo permitieron dos indiscutibles y 1 sola carrera la cual anotó Gerardo Parra, quien se embasó por medio de base por bolas, 1 de las 5 que dieron en total.

Nueva Serie Mundial: el primero que gane dos

Con la Serie Mundial empate en 2 partidos ganados por equipo, se tiene una nueva serie y con el momentum del lado de los Astros.

Nada mejor que aprovechar ese cambio en la marea que se produjo desde el tercer partido, tocándole el turno al que ha sido su mejor lanzador en el próximo juego.

Gerrit Cole ha sido posiblemente el mejor lanzador del 2019.

Aunque los Nacionales lograron batearle muy bien en el primer juego, no se debe esperar una repetición de esa actuación.

Esperemos un Cole bien agresivo con la recta en las esquinas y utilizando mucho su knucklecurve o «curva de nudillo», para jugar con el ritmo de los bateadores.

Pero de igual forma, por los Nacionales estará también el tres veces ganador del premio Cy Young, Max Scherzer.

El as de los campeones de la Nacional navegó por aguas difíciles en su primera salida en la serie, trabajando solo por 5 entradas con un total de 112 lanzamientos.

Nadie tiene duda del nivel en el que se encuetra Scherzer como lanzador. A su vez, lanzará frente a su fanaticada en el último partido que se celebrará durante este año en el Nationals Park de Washington.

Poder limitar a pitchers como Cole y Scherzer a un número menos de 7 entradas, es una ganancia grande para cualquiera de los dos equipos.

Max Scherzer
Max Scherzer

Un partidazo el domingo en la noche (8:07 pm Este/Atlántico)

Definitivamente, podríamos estar hablando de uno de los partidos más energéticos y quién sabe, si se vuelve uno de los más memorables en la historia reciente del béisbol.

Scherzer y sus Nacionales, Cole y sus Astros, juego #5 de la Serie Mundial a las 8:07 pm hora del Este y del Atlántico.

¡Qué serie!

Agradeceré un Me gusta/Like a mi Fanpage de Facebook: @HomarConLasBasesLlenas

Sígueme/Follow en Instagram: @TorresBaseball

Sígueme/Follow en Twitter: @TorresBaseball

Únete a mi Familia Dodgers en Facebook: @LaFamiliadeLosAngelesDodgers

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace:

ESPN+ Free Trial!

Advertisement¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:

Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Homar Torres
Hablemos de béisbol gente. No solo es bueno saber, más importante aun, es estar entre gente que sepa. Bienvenido al mundo que te entiende y que te quiere entender. Bienvenido a www.conlasbasesllenas.com Facebook - www.facebook.com/homar.torres.391 Twitter - @TorresBaseball Instagram - @TorresBaseball

Queremos saber tu comentario