Luis Aparicio hace una transicion y le deja su posicion a su hijo
Lo más leído 🇻🇪

Se cumplen 66 años de una transición histórica en la LVBP

Este 18 de noviembre se han cumplido 66 años de la transición que resultó ser la de más importancia histórica dentro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP): Luis Aparicio Ortega le entregó su posición a su hijo, Luis Aparicio Montiel, en el campocorto del equipo Gavilanes.

La patrona zuliana estaba al tanto de todo:

En la tarde de ese viernes se dió inicio a las acciones de un encuentro contra el gran rival de Gavilanes para la época, el Pastora. Todo esto en el marco del tradicional Juego de la Chinita, fecha en la que la región zuliana conmemora la festividad de su patrona, la Virgen de Chiquinquirá. Actualmente son las Águilas del Zulia quienes continúan con esta invaluable tradición.

Aparicio Ortega apareció como abridor de la alineación, se acercó al home pero sólo fue algo simbólico, ya que estando allí llamó a su hijo para que lo reemplazara y tomara el turno por él. Poco después hizo lo propio en el dugout de Gavilanes, al entregarle el guante para que fuese a cubrir las paradas cortas.

Estos momentos no pasaron desapercibidos para la fanaticada, quien aplaudió el gesto familiar y le ofreció al novato todo su apoyo.

Aparicio Montiel falló en su primer turno ante el lanzador Howard Fox, quien ya tenía experiencia en las Grandes Ligas con los Rojos de Cininnati y los Phillies de Philadelphia.

Luis Aparicio Padre le entrega el campocorto a su Hijo
Howard Fox, primer lanzador al que enfrentó Luis Aparicio Montiel

Fox obligó a Aparicio a dar un rodado por la inicial. También falló en sus siguientes 3 turnos. Lo que nadie se imaginaría en ese momento era que ese traspié no iba a detener al talentoso novato en su andar por los campos de béisbol.

Tal y como dice Freddy Chersia, el novato se fue «arriba, arriba y lejos»:

Aparicio sabía que tenía que dar cuenta de un legado muy exitoso heredado de su padre y nunca se amilanó, sino que por el contrario hizo más de lo esperado: no sólo fue capaz de llegar a Grandes Ligas, sino que se mantuvo, brilló como ningún otro pelotero venezolano en su época lo había hecho y logró llegar al Salón de la Fama, hecho que aún varios venezolanos buscan imitar.

Todo un ídolo para el pueblo zuliano:

Sus paisanos lo idolatran, el cariño y el amor que le demuestran es infinito. A donde quiera que vaya es bien recibido. Para el zuliano, la gaita representa una parte muy importante de su cultura, y no han faltado aquellos que le han dedicado sus canciones a este gran pelotero:

Un hecho incomparable:

Si bien con el pasar de los años hemos podido ser testigos de cómo varios hijos  han seguido el ejemplo de sus padres y han conseguido llegar al profesional; los Aparicio crearon un hito, un antes y un después que siempre será recordado, pero nunca igualado.

¿Cuál será el próximo padre que cederá la posición a su hijo? ¿Llegará ese heredero al Salón de la Fama como lo hizo Aparicio?

Amanecerá y veremos…

Por: Juan Carlos Cabrera Torres
Twitter: @lcdojuancabrera
Instagram: @juancabreraemp

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio más barato que un almuerzo, sigue el enlace:

¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

Queremos saber tu comentario