Se cumplen dos décadas que el Parque del Seguro Social cerró sus puertas
Liga Mexicana del Pacífico

Se cumplen 20 años del último juego en el Parque del Seguro Social

Este 1 de junio es un día histórico para el béisbol mexicano. Porque un día como hoy pero del 2000, el Parque del Seguro Social tuvo su último juego. Recordaremos la importancia que tuvo el Parque en la Ciudad de México para formar la más grande rivalidad en la Liga Mexicana de Béisbol.

La historia del Parque del Seguro Social

Desde su inauguración el 8 de marzo de 1955, el Parque del Seguro Social fue la capital mexicana del béisbol al ser sede de dos de los equipos más importantes: Diablos y Tigres. Fue aquí dónde se forjó esta rivalidad que prosperó durante sus 45 años que estuvo en funcionamiento el estadio.

Además de tener esta rivalidad del centro del país, el Parque del Seguro Social recibió juegos de Grandes Ligas. Yankees de Nueva York, Orioles de Baltimore, Indios de Cleveland, Dodgers de Los Ángeles y Piratas de Pittsburgh fueron las novenas que disputaron juegos en el llamado también, Parque Delta.

El último juego que cumple 20 años

Después de anunciarse la venta del estadio en 1999, se decidió que sería derrumbado. Diablos y Tigres tuvieron que irse a jugar ahora como locales al Foro Sol. Tuvieron los primeros meses del 2000 una prórroga para jugar en el Parque del Seguro Social. Y así, comprar tiempo para adaptar su nueva casa, el Foro Sol, con todas las necesidades que se debían para jugar en la Liga Mexicana de Béisbol.

Con los manteles largos se organizó el último día de juego en el Parque del Seguro Social. Una doble cartelera entre Tigres Capitalinos y Diablos Rojos del México fue la última actividad de la pelota caliente en el recinto beisbolero. Así, se ponía fin a la historia de esta rivalidad en ese estadio donde nació y a partir de ahí, tuvo muchas modificaciones.

Primer juego de la doble cartelera

Para conmemora las grandes figuras que pasaron por el Parque del Seguro Social, se organizó un juego entre leyendas y veteranos de Diablos y Tigres. Usando uniformes de la época en que se fundó el parque, fue que se le dio homenaje a los grande peloteros que pasaron por dos de las franquicias más exitosas de la LMB.

En aquel juego que sirvió para observar la gran historia que tenía el Parque del Seguro Social, la victoria terminó siendo para los Tigres Capitalinos por pizarra de (7-3). Al culminar el juego y previo al juego que concluirá la actividad, se realizó un homenaje a todas las figuras que pasaron por ese diamante en 45 años de historia.

El último juego en el Parque del Seguro Social

Diablos Rojos del México y Tigres Capitalinos se midieron en juego oficial de la temporada regular del 2000 en la Liga Mexicana de Béisbol para darle cierre a la historia en el Parque del Seguro Social. El último ganador de la rivalidad en el recinto fueron los Diablos Rojos al vencer a Tigres por pizarra de (7-9). Culminando así con la gran trayectoria que nació ahí mismo.

No hubo lanzador ganador en aquel encuentro, Rob Wishnevski tuvo el salvamento en ese juego. Mientras que, el lanzador derrotado fue José García. Se alargó tanto ese encuentro, que terminó pasada la una de la mañana del ya 2 de junio con la victoria para los escarlatas.

Escrito por: Enrique Ortega

Twitter e Instagram: @kike_ortega_

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario