fbpx

Se cancelan las reuniones invernales de las Grandes Ligas

Las tradicionales reuniones invernales que se llevan a cabo entre los diferentes cuadros gerenciales de las organizaciones de Grandes Ligas fueron canceladas.

Acorde con un tuit colocado en la cuenta oficial del periodista de USA Today, Bob Nightengale, la cancelación del evento anunciada por la MLB  era esperado que sucediera.

Las limitaciones derivadas del distanciamiento social en protección ante la pandemia mundial han sustentado los motivos para proceder a la suspensión del evento.

Las winter meetings estaban previstas para efectuarse en diciembre

Dallas, Texas era la sede pautada para recibir a los representantes de los 30 equipos de las Grandes Ligas y sus  afiliados de las ligas menores del 6 al 10 de diciembre.

el distanciamiento social afectsa las reuniones invernales

El comisionado Rob Manfred anunciara si las reuniones se efectuarán de forma virtual – Foto Orlando Ramirez-USA TODAY Sport

En estas reuniones lideradas por el comisionado Rob Manfred tradicionalmente se discuten asuntos atientes de la liga, realizar intercambios y transacciones de jugadores pertenecientes a las nóminas de los equipos.

También, en el último día de las reuniones se lleva a cabo el draft de la regla 5 en el que un jugador no colocado en la lista de 40 jugadores protegidos por cada equipo puede ser tomado por otro conjunto.

Las reuniones invernales tienen una larga tradición

La tradición de celebran anula de reuniones de propietarios y representes de los equipos de béisbol celebre reuniones fuera de temporada durante diciembre se remonta a 1876 contemporánea a la fundación de la Liga Nacional.

Desde 1901, se estableció la regularidad anual de las reuniones invernales que definen en buena proporción la conformación de los acuerdos que regulan el desarrollo de la venidera temporada.

No se descarta que las reuniones de este invierno se hagan de forma virtual

Es factible que los propietarios y representantes de los equipos opten por hacer las reuniones de forma virtual.

Ya existen antecedentes de este tipo de modalidad, recordemos que el Draft de esta campaña se realizó de forma virtual entre el 10 y 11 de junio de 2020.

La MLB no ha confirmado aún la realización vía remota del evento ni la fecha prevista para su realización.

En todo caso, el hecho de no haber reuniones invernales no es limitación para que puedan efectuarse cambios entre las franquicias de las Mayores.

 

Escrito por: Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

 

 

 

 

 

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas