fbpx

Se busca campeón en la Liga Mexicana de Béisbol

La Liga Mexicana de Béisbol concluyó su fase regular y los mejores ocho accedieron a la discusión por el campeonato.

Zona norte

Saltillo (4) vs Tijuana (1)

Saraperos

Se llevó de punta a punta la segunda vuelta y definitivamente no lo podemos descartar a pesar de ser cuarto en la difícil zona norte, al ganar el primero juego de la última serie evitó un posible juego de comodín.

Fueron cuarto lugar en bateo colectivo con .309 y segundo en homerunes con 194. Henry Urrutia fue el mejor de los verdes a la hora de batear con .370 además de 33 homerunes y 100 producidas.

En el departamento de picheo los dirigidos por Roberto Vizcarra fueron séptimos con 5.46 y también séptimos con 819 ponches recetados. Destacaron Félix Doubront con 4.58 y Raúl Carrillo con 9-9. Sergio Mitre tuvo récord de 12-5 pero fue dado de baja hace un par de días por violencia doméstica.

Jugador a seguir: Henry Urrutia

https://platform.twitter.com/widgets.js

Toros

Consiguió el mejor récord de ambas vueltas en la Liga y definitivamente luce muy fuerte, a pesar de lo competitivo de la zona norte se les tiene que considerar favoritos por lo realizado durante los 120 juegos del rol regular.

Los de la frontera más transitada del mundo se ubicaron como en el quinto escalón de bateo con .307 y tercero en palos de cuatro esquinas con 191. Leandro Castro destacó en el equipo con .361, 27 vuelacercas y 92 carreras empujadas.

Los lanzadores de Tijuana se ubicaron en el primer lugar de efectividad con 4.41 y también fueron primeros en ponches con 980. Los mejores números en ese departamento le pertenecen a Manny Barreda con 4.40 y 8-3.

Jugador a seguir: El bullpen

Monterrey (3) vs Monclova (2)

Sultanes

Tuvo una mala racha en la segunda parte de la segunda vuelta pero supo sobreponerse y por la calidad de su nómina es un rival de mucho respeto, además no podemos olvidar que es el actual campeón.

El bateo de los de Nuevo León fue el tercero mejor del circuito con .313 y se fueron 165 veces para la calle para ser séptimos en ese rubro. Víctor Mendoza fue el mejor con el madero del equipo y también el mexicano mejor ubicado en la lista con .375, disparó 26 cuadrangulares y mandó a la registradora 101 anotaciones.
La efectividad de los pichers de Sultanes fue la cuarta mejor de la competencia con 4.87 y a la hora de hablar de chocolates fueron lugar ocho con 816. César Vargas con 4.34 y Édgar González con 12-5 se distinguieron en el equipo.

Jugador a seguir: Víctor Mendoza

https://platform.twitter.com/widgets.js

Acereros

Su récord fue igual que el de Tijuana pero terminaron segundos por dominio. Fue una gran temporada y sus seguidores creen que la hora de conseguir su primer campeonato ha llegado. Sin embargo nuevamente se enfrentan a Sultanes que los han eliminado las últimas cuatro temporadas.

Los bates de Monclova sonaron fuerte y con .320 finalizaron segundos de la Liga y sus 197 homerunes los colocaron como los mejores en ese aspecto. Francisco Peguero tuvo average de .380 con 31 garrotazos de cuatro bases y 106 carreras llevadas a tierra prometida.

Su efectividad colectiva fue de 4.95 para colocarse en quinto lugar y recetaron 958 ponches a sus rivales para ser los segundos mejores de la competencia. Geno Encina acumuló 8-8 y Héctor Daniel Rodríguez fue el mejor de la nómina con 4.75.

Jugador a seguir: Chris Carter

Zona sur

Quintana Roo (4) vs México (1)

Tigres

Al igual que Saltillo, Tigres también evitó el juego de comodín la última serie. Su sexto lugar de la primera vuelta les exigía una gran segunda vuelta y así fue, terminaron segundos.

Definitivamente el bateo de los del caribe mexicano no es lo más fuerte del equipo ya que fueron lugar 15 con apenas .293 y en cuanto a cuadrangulares terminaron en el escalón número 14 con 120. Manuel Orduño le pegó a la canica para .340 con seis vuelacercas y 45 producidas.

Sin embargo sus lanzadores se ubicaron terceros con una efectividad de 4.85 y sus 873 ponches también los ubicaron en tercer lugar. Wilfredo Boscan con 4.22 y Jorge Castillo son su principales armas en el departamento de picheo.

Jugador a seguir: Brian Hernández

Diablos

Ganaron el primer lugar de la zona en la última serie, son el equipo más ganador del circuito y van en busca de su campeonato número 17.

Fiel a su costumbre, los pingos desplegaron un ataque explosivo y con .323 fueron los número uno en ese departamento aunque a la hora de pegar vuelacercas se ubicaron en la décima posición con 136. El mejor porcentaje del equipo fue de Jesús Fabela con .368, nueve veces para la calle y 62 producidas.

En el picheo se ubicaron sextos con 5.41 y décimos con 802 ponches. Sus mejores pichers fueron Patrick Johnson con 4.81 y Octavio Acosta con 12-8.

Jugador a seguir: Japhet Amador

Yucatán (3) vs Oaxaca (2)

Leones

Fueron el mejor equipo de la segunda vuelta con 40 ganados y cuentan con cuatro abridores de primer nivel que los hace destacar entre los ocho invitados a la postemporada.

Su bateo no es de los mejores de la Liga ya que fueron lugar 11 con apenas .299 se fueron para la calle 126 veces para ser lugar 13. Jonathan Jones fue el mejor porcentaje del equipo con .353 y 10 homerunes con 55 empujadas.

La efectividad de los de la Blanca Mérida fue la segunda mejor de la Liga con 4.45 y con 850 chocolates fueron quintos en el rubro. César Valdez es el mejor lanzador del circuito y del equipo con 2.26 y 15-2.

Jugador a seguir: César Valdez

Guerreros

Fueron segundos del pelotón apenas medio juego detrás de los Diablos y son los actuales monarcas del sur.

Lugar 10 con .300 al momento de batear y cuartos con 176 batazos de cuatro esquinas. Erick Rodríguez presume el mejor porcentaje del equipo con .356 con 12 veces para la calle y 47 carreras empujadas.

El departamento de picheo de los de la Verde Antequera fue muy parejo pues terminaron novenos de efectividad con 5.77 y novenos en ponches con 804. La carta fuerte de Oaxaca es Alex Delgado terminó con 4.75 y 8-4.

Jugador a seguir: Alonzo Harris

Twitter @IvanFlores08

Facebook Ivan Eduardo Flores Pérez

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas