¿Podrá la tecnología acabar con el problema?
Lo más leído Noticias MLB

Se acerca el Strike Electrónico

Este sábado, la Asociación de Umpires (MLBUA) y la MLB llegaron a un acuerdo de cooperación por los próximos cinco años, en los que trabajaran en conjunto para la creación de la zona digital, es decir que se acerca la era del Strike Electrónico.

Se acerca el Strike Electrónico
Asociación de Umpires (MLBUA) y la MLB llegaron a un acuerdo.

Dentro de los previos acuerdos que tiene el pacto, Rob Manfred, comisionado de MLB, adelanto que los umpires dieron visto bueno a cooperar con el tema de implementar una zona de strike electrónica de cara las próximas temporadas.

El convenio se dio a conocer por Twitter

La información la dio a conocer el portal MLB Sport Magazine (@MLBSportMag) en su cuenta Twitter mediante una serie de twetts que le presentamos a continuación:

 

Al parecer hay voluntad por las partes a implementar el nuevo sistema, y creemos que será inevitable que comience a usarse en MLB, recordemos que en la Arizona Fall League ya se utiliza dicho sistema desde hace rato.

La implementación ha traído diversas reacciones y comentarios mixtos al respecto, ya que se elogia la excelencia y eficacia con la que la nueva tecnología canta bolas y strikes, pero también tiene un punto negativo y es que muchas veces no marca de forma correcta los lanzamientos quebrados.

¿Cuándo será implementado?

Aun es un plan piloto, decir y asegurar para cuando será aplicada la tecnología a los lanzamientos en MLB sería descabellado, pero lo que si sabemos es que ya comenzaron las conversaciones.

Se acerca el Strike Electrónico
El sistema tiene sus detractores.

En todo caso que MLB decida aplicar este sistema, de igual forma se seguirá necesitando del factor humano (umpires) para dilucidar otras situaciones de juego, por ejemplo si un bateador cruzo el bate más allá del plato y para saber si una bola picó en zona buena o mala, entre otros aspectos.

Solo nos queda esperar

Ante esta novedad solo nos queda esperar cuando y como será implementada y además si traerá beneficios al Deporte de la pelota de las 108 costuras, por lo pronto solo pensaremos si será beneficioso o no para MLB esta decisión, en breve lo sabremos.

Gracias por leernos.

Reportaje: Se acerca el Strike Electrónico

Por: Charles Alvarez.

www.https://conlasbasesllenas.com

Sígueme por:

Se acerca el Strike ElectrónicoTwitter: @elcharlott

Los mejores implementos para jugar al “Rey de los Deportes” los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

Se acerca el Strike Electrónico

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Charles Alvarez
1 Juan 2:27 #Caraquista, Baseball Trainner en @OsosdeCaricuao, Umpire, Escritor en @conlasbasesfull, Jesucristo es el camino, todo lo que necesitamos es AMOR.-

Queremos saber tu comentario