fbpx

El scouting report de Tirso Ornelas para los Padres de San Diego

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

En marzo del año pasado, el mexicano ganador del campeonato de bateo en la Liga Mexicana del Pacífico 21-22, Tirso Ornelas, recibió su primer scouting report por parte del reconocido portal “Prospects Live”. El evaluador Jake Martin asistió a los entrenamientos de primavera para revisar las aptitudes ofensivas y defensivas del nacido en Tijuana, Baja California. A continuación te mostramos el scouting report de un joven de 21 años, con 200 libras de peso, diestro en defensa y zurdo en ofensiva.

Scouting report de Tirso Ornelas en 2021

Físico

Su físico es descrito cómo atlético y fuerte, existe un gran avance de 2018 y 2019 al presente y según Jake, su cuerpo aún tiene oportunidad de añadir más músculo.

Bateo de contacto

Sobre sus aptitudes ofensivas, el evaluador habla de un jugador con clara idiosincrasia de contacto. Su mecánica se basa mucho en el doblamiento y colocación de sus rodillas y eso permite que genere una gran cobertura del plato. Habla sobre el gran trabajo con el conteo y su habilidad prioritaria para conectar las rectas. Según Martin, Ornelas debería trabajar más en su contacto a través de la postura debajo de su cintura. Calificación: 40/50.

Bateo de poder

La fuerza y el gran físico del pelotero ayudan a generar una buena calidad de poder en el plato. Menciona que aunque batea con mucho poder en la práctica, durante los juegos aún no se observa dicha habilidad. Los batazos que salen al jardín izquierdo tienden a ser más veloces pero los que salen al opuesto terminan por elevarse más. Podría convertirse en un bateador de poder en desarrollo. Calificación: 40/50.

Evaluación general – Tirso Ornelas

En general, la evaluación le da un positivo importante a Tirso Ornelas haciendo importante énfasis en su físico y su corta edad. A pesar de que las estadísticas hablan de un bateador de contacto, propone el desarrollo de poder para el mexicano. El pronóstico de éxito es reservado pero existe mucho que trabajar dentro del coacheo ofensivo para su evolución.

Información: Prospects Live

Leer también:
  • Padres de San Diego rompió marca de asistencia en 2021
  • ¿Quién superará las expectativas de los Padres?

Escrito por: Julio Rangel
Sígueme en Twitter: julioranr
Te invito a que suscribas a nuestro canal en You Tube La Catedral de los Padres de San Diego haciendo click aquí, en el podrás encontrar noticias y un programa semanal del equipo.
También te invito a que te unas al grupo de los Padres de San Diego en Facebook haciendo click aquí, en el podrás encontrar noticias y un programa semanal del equipo que más nos apasiona.
Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Latino, mexicano y lagunero. Desde pequeño analizando y contando historias de este enigmático juego que tanto frustra y emociona a nuestras sociedades.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.