fbpx

Scott Boras: MLB sabía del uso de sustancias prohibidas hace años

El agente deportivo, Scott Boras, volvió a lanzar contra la MLB, esta vez, con el tema del momento, las sustancias prohibidas. Al igual que como lo hizo recientemente el exlanzador de Grandes Ligas, Brandon McCarthy, ambos afirmaron que la MLB sabía del uso de sustancias prohibidas desde hace años. En realidad, la situación actual es tan descabellada que antes los propios equipos recomendaban algunas sustancias a sus lanzadores para tener un mejor agarre.

Por ello, Scott Boras explicó en un comunicado en The Athletic, que lo de hoy en día es insólito, pues el propio comisionado tenía conocimiento sobre las estrategias de los equipos. Bien sea para evitar lesiones en el brazo o para tener un mejor rendimiento, los lanzadores han usado sustancias prohibidas, incluso con mayor fuerza, desde hace cuatro años.

No obstante, aunque se sabe que en esta temporada 2021 el uso de dichas sustancias se ha salido de control, eliminarlas por completo tampoco es opción. Por ende, según Scott Boras:

«Todos están de acuerdo en que se requiere una legislación restrictiva y la oficina del comisionado debería haber actuado años antes. Puede haber un agente de agarre certificado, similar a la distinción entre corticosteroides y esteroides anabólicos.  Hay que aprender a distinguir entre uno que se considera una ayuda y el otro que se defina como un mejorador de rendimiento».

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Las sustancias prohibidas SÍ son necesarias

Asimismo, Scott Boras insistió en que «los lanzadores de MLB fueron instruidos (por sus respectivos equipos de MLB) para controlar el béisbol con el uso de sustancias prohibidas». Realmente, abolir esas alternativas por completo no es viable, sobre todo, si algunos lanzadores están propensos a lesionarse. 

En realidad, fue el propio Tyler Glasnow quien posterior a conocer su lesión en el codo este martes afirmó que todo pudo derivarse «por dejar de usar sustancias prohibidas». Y es que claro, teniendo una costumbre ya especializada sobre cómo deberían lanzar, acompañando la pelota con una resina o colofonia, al cambiar tu rutina, pocas cosas buenas pueden suceder.

De todos modos, según Scott Boras, está claro también que de cualquier u otra forma el lanzador se las puede ingeniar para obtener dicha sustancia prohibida. Cualquier jugador que esté en la defensiva, sobre todo en el infield, puede mancharse un poco las manos para pasar resina a su lanzador. Además, irónicamente, esas «sustancias prohibidas» son las mismas que a veces utilizan los jugadores al momento de batear. Pues, de no usar resina o pegamento en los bates, muchos maderos pudieran salir volando por resbalarse de las manos.

Imagen

Escrito por: Andrés Finol

Twitter e Instagram: @finolandres / @analejandrof

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.