fbpx

Scherzer y su dominio abrumador desde que llegó a Washington

Max Scherzer llegó a los Nacionales de Washington en el año 2015, por un estratosférico contrato de $210 millones de dólares y 7 años, para comenzar a formar una de las mejores rotaciones de la Liga Nacional que hasta el día de hoy se mantiene.

No es fácil obviar el trabajo que ha hecho este torpedero desde que recaló a la capital de los Estados Unidos, obviamente no solo con los Nats. Desde el inicio de su carrera ha demostrado ser un pitcher de época e incluso antes de jugar con dicho uniforme había ganado un Cy Young con los Tigres de Detroit.

 

Más ponches desde el 2015

Scherzer ha tomado la batuta en cuanto ponches se refiere en el último quinquenio. Ha promediado 274 ponches por campaña en ese lapso. En dicho período, Max ha ejecutado a uno de cada tres bateadores enfrentados, algo que sólo ha hecho otro experto del ponche, Chris Sale. De hecho, la tasa de ponchados de Scherzer ha mejorado en cinco años seguidos desde que el diestro arribó a Washington.

Así está el top de líderes:

1) Max Scherzer: 1,371 (274 por año)

2) Chris Sale: 1,270 (254 por año)

3) Justin Verlander: 1,176 (235 por año)

4) Jacob deGrom: 1,111 (222 por año)

5) Gerrit Cole: 1,098 (220 por año)

 

Max Scherzer recibiendo el Cy Young frente a sus fanáticos. Imagen: ESPN.com

 

Control sobre los bateadores

Otro de los puntos a favor para este grandioso lanzador es el total control que tiene en cada uno de sus lanzamientos. Scherzer es un lanzador que otorga muy pocos boletos. Desde que se unió a los Nacionales, solo ha boleado alrededor de uno de cada 20 bateadores. Su tasa de ponches siempre ha sido al menos 25% mejor que su tasa de bases por bolas; en la campaña pasada fue más de 30% mejor. En total, su tasa de 27.6% K-BB% desde el 2015 sólo es superada por Sale, por apenas dos décimas de punto porcentual.

Scherzer es un pitcher que no le huye a nada y constantemente va encima del rival, atacando una y otra vez la zona de strike, forzando a los bateadores a estar más atentos para hacer swing.  El año pasado tiró sobre el 70% de sus primeros pitcheos en strike, líder de MLB, y también estuvo sobre el 70% en el 2015. Desde su primer año en los Nacionales hasta ahora, Scherzer ha lanzado adelante en la cuenta más que ningún otro abridor.

 

Contacto inocuo

En las cuatro primeras temporadas vistiendo el uniforme de los Nacionales, Scherzer lograba una gran cantidad de ponches, pero también le conectaban una gran cantidad de elevados, muchos de ellos terminaban siendo jonrones, se podría decir que es algo “normal” para un lanzador de gran velocidad y muchos ponches. Por ejemplo, en el 2016 lideró la Liga Nacional con 31 cuadrangulares admitidos. Pero los batazos mansos por el cielo y los abanicados compensaron esos batazos de vuelta completa, por lo que Scherzer consiguió ganar con facilidad el Premio Cy Young.

La campaña pasada vimos a un Max Scherzer renovado. Había sido el líder de la MLB en lo que respecta a elevados con 15.9%, pero esa estadística disminuyó drásticamente a un 7.1%. En vez de lograr que los oponentes le golpearan por debajo a la bola y la elevaran, Scherzer consiguió que le dieran por encima y hacia el piso. Lo cual queda demostrado que el As de los Nats, trabajó a sus bateadores de una manera distinta a la que estaba acostumbrado.

 

 

Estadísticas de EFE y xEFE

Según Statcast, (que debutará en 2015) la misma temporada en la que Scherzer se convirtió en el as de los Nacionales, hay un solo abridor con EFE esperada mejor que tres cada año: Scherzer.

La xEFE: se basa en ponches, boletos y la calidad del contado recibido

EFE y xEFE de Scherzer por temporada:

2015 — 2.79 de EFE | 2.60 de xEFE

2016 — 2.96 de EFE | 2.85 de xEFE

2017 — 2.51 de EFE | 2.45 de xEFE

2018 — 2.53 de EFE | 2.54 de xEFE

2019 — 2.92 de EFE | 2.79 de xEFE

Claramente Scherzer es un lanzador que domina cada uno de estos rubros. La efectividad de Scherzer siempre es buena. Su xEFE también es siempre buena. No hay una brecha grande entre las dos. Es por algo que este lanzador ha ganado 3 Cy Young, y es considerado como firme candidato al Salón de la Fama.

 

 

Puedes Leer: https://conlasbasesllenas.com/rotacion-abridora-la-mejor-arma-de-los-nationals/

 

Escrito por: Nixon Hernández

¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

 

 

About Author

Venezolano/ Estudiante de Comunicación Social/ Beat writer de los Washington Nationals.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.