fbpx

Saraperos sigue con renovación de su estadio

Los Saraperos de Saltillo han continuado con sus obras en el Estadio Francisco I. Madero, pese a la cuarentena que se vive en el país. Las obras tienen un avance hasta el momento del 85%. Se espera que cuando inicie la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol estén concluidos todos los trabajos que forman parte del 50 aniversario del equipo.

Recordemos que el año pasado llegaron nuevos propietarios al equipo de Saltillo y dieron un cambio de imagen a los Saraperos para festejar este año, 50 años en LMB. Uno de los pilares para este festejo ha sido darle una nueva cara al Estadio Francisco I. Madero para que quede como uno de los más modernos en la liga de verano.

¿Qué cambios ha realizado Saraperos en su estadio para los aficionados?

Al ser el Estadio Francisco I. Madero un recinto antiguo con 57 años de historia, ya tenía muchas remodelaciones, pero la última de ellas fue en 2011. Nueve años después tendrá una nueva cara al tener una renovación total en sus butacas. En la parte baja ahora las sillas serán de color azul, en la parte central del característico verde de Saraperos y la zona general un verde más tenue.

La zona de los palcos también ha sido renovada para ponerlos como uno de los mejores en todo México. 27 palcos premium y junior han sido los que han tenido trabajo en esta offseason. Todo esto es un cambio de imagen para que los espacios más privilegiados en el Estadio Francisco I. Madero tengan la misma imagen que toda la renovación del recinto.

Palcos Estadio Francisco I. Madero

Además del cambio de las butacas, todos los alrededores del estadio, serán adornados con ladrillos para asemejarse al estilo de estadio de Grandes Ligas. También se está culminando con una zona de restaurante en los jardínes, donde los aficionados podrán ver los juegos con la máxima comodidad. Este lugar también estará abierto cuando no haya partidos.

En la zona exterior también habrá renovaciones. Los accesos, la taquilla y tienda oficial son remodelados por completo para lucir la nueva imagen del equipo. A los fans se les dará la oportunidad de adquirir las entradas para cada partido a través de apps y tiendas de conveniencia, para no tener la necesidad de sobrecargar las taquillas.

Hay mejoras en el campo

En 2019 fue un problema el estado del pasto prácticamente en todo el campo. Para evitar contratiempos, fue sustituida la grama en la mayoría del terreno de juego. Se puso especial atención en el camino del Home al centro del diamante para quedar en perfectas condiciones. Esto dará una gran ayuda a los peloteros que jueguen aquí la LMB 2020.

Una renovación total se está llevando a cabo en la grama del Estadio Francisco I. Madero

Campo Estadio Francisco I. Madero

Uno de los más grandes cambios que se verá es en los bullpens. Dejarán de estar por un costado del campo por primera y tercera base, a ser colocados detrás de los jardines. A los lados de la pantalla principal se están culminando estos espacios para ser el lugar de calentamiento de los lanzadores.

Finalmente, como requisito por parte de la LMB se está ampliando la malla protectora. Ahora, esta se extenderá más allá del dugout de cada equipo para dar la mayor seguridad a todos los aficionados y personal del estadio, juego a juego.

Escrito por: Enrique Ortega

Twitter e Instagram: @kike_ortega_

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Reportero en Guadalajara, Jalisco. Cubriendo a los Charros de Jalisco en la LMP y Mariachis de Guadalajara en la LMB. Beat Writer de los Milwaukee Brewers en la Liga Nacional y Houston Astros en la Liga Americana.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.