Yankees Hoy

Saquen las escobas que el Bronx se sigue quemando

Miami—Esta tarde los Yankees completaron la barrida contra los Mellizos de Minnesota con marcador de 11 carreras a 3. Cuando a la temporada solo le quedan 10 juegos para ser historia y arrancar los playoffs, los Bombarderos del Bronx han encendidos sus bates y no parecen tener intenciones de apagarlos.

Incluso en días como hoy donde el lanzador abridor Luis Severino no salió en su mejor partido, la ofensiva de los Yankees decidió defender a su astro del montículo, quien ha sido por todo el año uno de los responsables de que el equipo este liderando la pelea por el comodín.

Severino permitió las 3 carreras de los Mellizos en la parte alta de la tercera entrada por sencillos remolcadores del estelar Joe Mauer y el campo corto Jorge Polanco, que trajo dos a plato. Esa sería la última entrada que el dominicano lanzaría ya que el manager Joe Girardi decidió darle descanso en una tarde que no trajo su mejor repertorio.

Las primeras dos carreras de los Yankees salieron del poderoso bate de ‘’El Juez’’ Aaron Judge, quien en la baja de la tercera entrada deposito la rawlings en los graderíos del jardín central, impulsando consigo a  su compañero Greg Bird sumando así su vuelacercas número 45 de la temporada y sus carreras remolcadas 99 y 100.

Y justo cuando todavía el público seguía aplaudiendo el palazo del Juez, Gary Sanchez decidió unirse a su amigo Aaron y puso a volar a la reina de las 108 costuras por todo el majestuoso jardín central, para así conectar su número 32 e igualar las acciones del juego a 3.

En la baja de la sexta se les vino el mundo encima a los Mellizos cuando los Yankees anotaron 6 carreras, para así ya poner las acciones de un solo lado. Los destacados en ese capítulo fueron: Greg Bird con doblete remolcador, Brett Gardner con sencillo impulsador, Gary con indiscutible al derecho permitiéndole a Greg Bird anotar y terminaba de clavar la puntilla el campo corto Didi Gregorius, cuando puso al yankee stadium de pie al sacar de línea su cuadrangular numero 25, rompiendo la marca de bambinazos para un campo corto en la historia yankee, record que tenia nada más y nada menos que la leyenda Derek Jeter. Se necesitarían varios artículos para alabar cuanto significa la labor de Didi para estos Yankees, que parecen haber encontrado un torpedero de lujo tanto con su bate como con su guante.

Dos más agregarían los del Bronx en la baja de la 5ta por un wild pitch del lanzador Mellizo, Nik Turley, con Matt Holliday en tercera base y luego la 11na por un elevado de sacrificio de Aaron Judge en la misma entrada.

Pero quizás el momento más difícil de la temporada para los Yankees sucedió en ese mismo 5to capitulo, pero no por una lesión o por un importante juego perdido, sino por el momento en el que el bateador Todd Frazier conecto un lineazo de foul a los graderíos de tercera base pegándole en la cara de una pequeñita. Los jugadores de los Yankees y los de los Mellizos, ambos rodillas al suelo entre rezos, angustias y hasta llantos, veían como la pequeñita era sacada por los paramédicos quienes trataban junto a sus familiares de contener el sangrado y de proteger y salvar la vida de la infante. Los Yankees en un comunicado anunciaron lo siguiente: “La Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico, conocida como HIPAA, impide que el equipo proporcione más información. Hasta ahora se sabe que la niña fue llevada al New York Prebysterian Columbia Hospital.

Por el momento la familia ha dicho que aún no saben si se necesitara una cirugía. Mañana los Yankees viajaran a Canadá para comenzar serie de tres contra los Azulejos. Se espera que Tanaka arranque la serie enfrentando al mexicano Marco Estrada.

Anuncios
Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario