Baseball de Cuba LIDOM Noticias MLB Podcasts y Videos

Sandy Gastón, ‘’Bebe Huracán’’, a las puertas de un sueño

Por Alfredo Alvarez

Miami, Flo—Con apenas 16 años de edad el lanzador matancero Sandy Gastón, conocido como el ‘’Bebe Huracán’’,  ya está considerado uno de los mejores prospectos del béisbol y hace apenas 5 días se ha finalmente declarado agente libre, por lo que cualquier organización de Grandes Ligas puede firmarlo cuando se abran las puertas del nuevo período de contrataciones internacionales, el día 2 de julio.

Debido a su edad y no haber jugado en las Series Nacionales de Béisbol Cubano, Gastón encaja dentro de las reglas del último acuerdo laboral de Grandes Ligas, que establece una cantidad fija que cada equipo puede gastar en firmas internacionales.

Sandy es un lanzador con movimientos exquisitos en la lomita, sobresale por su alta velocidad de rectas a casi 100 millas, además de una slider que cada día perfecciona más. El matancero de sólo 16 años estará en la mira de muchos equipos de la gran carpa próximamente.

En entrevista exclusiva Sandy decidió hablar con nosotros.

Con las Bases Llenas: Sandy cuéntanos como fueron tus inicios en el béisbol

Sandy: Bueno desde chiquito siempre me gusto la pelota y empecé a jugar con 8 años en el estadio de Jovellanos, ‘’El Cerro Pelado’’, siempre me gusto ser pitcher. Estuve en varios campeonatos donde hice el nacional sub-12, después hice la categoría sub-15 y estuve en el equipo juvenil, donde hice también la preselección del equipo Cuba sub-15 y luego salí para Dominicana a buscar mi sueño de ser un profesional.

Con las Bases Llenas: ¿Cuáles fueron tus principales resultados en Cuba? Y cuéntanos si siempre actuaste como lanzador.

Sandy: Si siempre he sido lanzador, en el sub-12 tuve buenos resultados, gane 3 juegos y salve 2, cuando eso era relevista, no abridor como ahora. En el sub-15 estuve muy bien, gane 10 juegos y perdí 1 solo y fui a la preselección del equipo Cuba.

Con las Bases Llenas: Sandy se habla mucho de tu velocidad y de tu brazo con el cual puedes pasar las 96 millas. ¿Cuándo fue que te diste cuenta que ya tocabas las 90 millas?

Sandy: Bueno me empecé a preparar físicamente y me dijeron que mi brazo era de poder, que iba a lograr tirar muy duro y me pusieron el radar, donde ahí marque 94 y ya he seguido desarrollando la velocidad. Arreglando los problemas técnicos que tenía sobre la mecánica, que es lo más importante y hasta he llegado a 99 y sostenidas a 97.

Con las Bases Llenas: ¡Wow! Impresionante. Sé que vas a firmar con el equipo que más te convenga, pero queríamos saber si es que tienes un equipo de tu preferencia.

Sandy: Miami Marlins

Con las Bases Llenas: ¡Espectacular! ¿Te imaginas? Y de hecho te estaba viendo en una foto que estabas con la gorra de los Miami Marlins y sin dudas ver a un muchacho tan joven que puede tirar esta velocidad, en una ciudad como Miami, siempre nos ha venido a la mente las imágenes del desaparecido José Fernandez, un muchacho joven, que tiraba tan duro como tú y seria increíble si esta ciudad pudiera tener de nuevo la esperanza de un jugador cubano que represente a la mayor parte de la población aquí y volver a tener un lanzador estrella de la Isla de Cuba en las filas de los Marlins. ¡Eso sería maravilloso! ¿Qué te parece?

Sandy: Si, mi sueño desde chiquitico fue ser igual que él, desde chiquito era mi pelotero preferido, siempre seguí a José Fernandez, que dios lo tenga en la gloria.

Con las Bases Llenas: Si vienes de visita a Miami o si finalmente Dios mediante firmaras con los Marlins, pues estaría más que feliz de llevarte a su monumento y estar ahí y hasta tomarnos unas fotos juntos. ¿Qué te parece?

Sandy: Si pues estaría muy agradecido

Con las Bases Llenas: ¿Cómo te ha ido por allá por las tierras Dominicanas?

Sandy: Por aquí todo bien gracias a Dios, saliendo a cada evento a dar lo mejor de mí.

Con las Bases Llenas: ¿Te adaptas bien? Al menos la comida es parecida (Risas)

Sandy: Si (Risas). Aquí he aumentado mi forma y mi masa muscular.

Con las Bases Llenas: Bueno Sandy, de parte mía en lo personal como matancero, estoy súper orgulloso de ti y de la carrera que estas logrando y en nombre del blog y el programa ‘’Con las Bases Llenas’’, te doy las gracias infinitas por esta entrevista exclusiva. Muchas Gracias Sandy de verdad que sí.

Sandy: No muchas gracias a ustedes, estoy muy agradecido por el apoyo.

Con las Bases Llenas: Señoras y señores ya saben, el béisbol cubano sigue produciendo estrellas talentosas, hoy nos ha acompañado en este programa especial Sandy Gastón, conocido como: ‘’Él Bebe Huracán’’. Una última pregunta: ¿Quién te puso el nombre del ‘’Bebe Huracán’’?

Sandy: Bueno ese nombre me lo puso Guillermo Martinez.

Con las Bases Llenas: Guillermo Martinez, un amigo y colaborador de este programa, al que voy a aprovechar este momento para mandar un saludo y el agradecimiento, que gracias a él se ha hecho posible esta maravillosa entrevista, con este tan agradable y estelar muchacho. Sandy Dios te bendiga y muchas gracias.

Sandy: Igualmente a usted.

Para escuchar el audio de esta exclusiva entrevista click aqui https://www.spreaker.com/user/conlasbasesllenas/con-las-bases-llenas-entrevista-a-sandy-

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: https://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/conlasbasesllenas/

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg

Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario