fbpx

Salvador Pérez y las marcas conseguidas con su jonrón N° 43 (VIDEO)

Salvador Pérez no se cansa de hacer historia y lo demostró con un nuevo jonrón este martes, rompiendo y acercándose a nuevas marcas. El venezolano además remolcó cuatro rayitas, llegando a 109 en la temporada y pasando al cubano José Abreu en ese departamento de la Liga Americana.

Por ende, Salvy ahora es líder en carreras empujadas, generando una intensa lucha al dominicano Vladimir Guerrero Jr. Hay que recordar que el inicialista de los Azulejos de Toronto pelea la Triple Corona de la Liga Americana. Él es el principal jonronero (45) y líder en promedio de bateo del joven circuito junto a Michael Brantley (.315).

No obstante, lo más importante es destacar que desde el año 2003 un receptor no conectaba al menos 43 cuadrangulares, siendo Javy López el último en lograrlo. Ahora Salvador Pérez iguala las marcas para cualquier receptor latino en la historia de la MLB, todavía con 18 partidos por jugar.

«A por el récord»

Aunque para algunos podría parecer difícil conseguirlo, Salvador Pérez ha demostrado en el transcurso de la campaña que las marcas no son difíciles para él. Sobre todo en la segunda mitad de la temporada, el venezolano se ha enfrascado bateando cuadrangulares, como si su participación en el Home Run Derby más bien lo hubiese fogueado en ello.

Es así como ya igualando el récord del puertorriqueño López, ahora Salvy va por Johnny Bench, dueño de sus 45 jonrones como receptor en 1970 con los Rojos de Cincinnati. Para cumplir con la hazaña, Pérez deberá conectar al menos tres jonrones más hasta el próximo tres de octubre, último día de la temporada regular.

No obstante, se debe hacer hincapié en que, para cumplir con toda la gestión, el jugador debe estar al menos en más del 70% de sus partidos cumpliendo como receptor. Afortunadamente, el criollo no solamente ha jugado más como catcher, sino que también es quien ha retirado con más eficacia a sus contrarios en intento de robo (40%).

Johnny Bench's top career moments

Johnny Bench llevó a los Rojos a la Serie Mundial en la temporada de 1970 contra los Orioles. Baltimore ganó la serie 4-1. Cortesía: MLB.com

Escrito por: Andrés Finol

Twitter e Instagram: @finolandres / @analejandrof

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.