fbpx

Salvador Pérez y Adalberto Mondesí, la dupla del poder de los Royals de Kansas City

En el juego de ayer los Royals de Kansas City se llevaron el triunfo contando con la dupla del poder que representan Salvador Pérez y Adalberto Mondesí.

Efectivamente en el encuentro que sostuvieron los Reales recibiendo a los Medias Rojas de Boston, Mondesí y Pérez se fueron para la calle contribuyendo con 4 de las carreras que anotó su club en victoria con pizarra final 5×3.

Fue el segundo juego consecutivo en el cual Salvador Pérez y Adalberto Mondesí conectan cuadrangular contribuyendo a que los Royals detuvieran una racha de 6 derrotas consecutivas que estaban sufriendo mejorando su marca en la zafra a 31-37.

Adalberto Mondesí regresó encendido de la lista de inhabilitados

El dominicano ha tenido muy poca participación en la campaña aquejado por las lesiones que solo le han permitido jugar en 9 partidos.

Batea para .344 producto de 11 hits en 32 turnos al bate, 7 de sus indiscutibles son extrabases (3 dobles y 4 jonrones) para acumular un slugging de .813.

Desde que regresó de su segunda visita a la lista de lesionados tiene un AVE de .286 (7-2) con 2 vuelacercas y 4 remolcadas.

Ayer puso a Kansas City en la pizarra con un jonrón de tres carreras ante Nick Pivetta en la tercera entrada que recorrió 464 pies, igualando el cuarto jonrón más largo de un Royal en la Era Statcast (desde 2015), solo por detrás del jonrón de 474 pies de Brandon Moss el 1 de julio de 2017, el HR de 469 pies de Kendrys Morales 469-ft. HR en el 25 de agosto de 2015 y Jorge Soler 465-ft. el 3 de agosto de 2019.

En sus últimos 31 partidos desde el 4 de septiembre de 2020, ha bateado .368 (43 por 117) con 10 HR y 28 RBI, y 21 de sus 43 hits han sido extrabases.

Los Reales esta temporada están un juego por encima de .500 (5-4) cuando él está en la alineación titular y siete juegos por debajo de .500 (26-33) cuando no está en la alineación.

Salvador Pérez sigue escalando posiciones en la historia de los Royals

Conectó un jonrón solitario ante Matt Andriese en la séptima entrada, consolidando su liderazgo en jonrones del equipo a 18 batazos de vuelta completa.

Fue el jonrón número 170 de su carrera, rompiendo un empate con Hal McRae para el quinto puesto de los jonroneros históricos de los Reales y superó a Ramón Hernández en el puesto 12 de la lista de venezolanos con más cuadrangulares en la MLB.

Ha jonroneado en partidos consecutivos por 23ª vez en su carrera y tercera esta temporada, ya lo había hecho tras el 17-18 de abril y el 1-3 de junio.

Está proyectando 43 cuadrangulares para toda la temporada, lo que sería la segunda mayor cantidad en la historia de la franquicia, a cinco del récord de una sola temporada de Jorge Soler de 48 en 2019.

Hoy los Royals van por la segunda victoria de la serie

En el juego de la presente fecha a efectuarse a partir de las 4:10 pm ET los Royals trataran de conseguir su segunda victoria consecutiva, evento que no concretan desde que del 30 de mayo al 4 de junio hilvanaron 5 triunfos seguidos.

Para ello el manager Mike Matheny le dará la bola al derecho Brad Keller (6-6, 6.14) quien se enfrentará al zurdo venezolano Martín Pérez (4-4, 4.52), quien defenderá la trinchera de los patirojos.

Veremos si en este desafío la dupla del poder de Salvador Pérez y Adalberto Mondesí se hacen presente de nuevo.

Escrito por Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado qui

Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de YouTube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.