fbpx

Salvador Pérez, receptor All Stars de la Liga Americana de Sporting News

El receptor venezolano Salvador Pérez fue seleccionado parte del equipo All Star de la Liga Americana de Sporting News MLB de la recién concluida temporada.

Salvador Pérez empieza a recibir los reconocimientos derivados de su temporada de reaparición con los Reales de Kansas City en 2020.

El catcher de 30 años se había perdido toda la temporada de 2019 a consecuencia de una lesión en su codo derecho que requirió una operación tipo Tommy John.

Fue una estrella con el madero

A pesar de que en la campaña de 2020 sufrió un problema con su visión que lo separó de los diamantes por 22 juegos, su bate estuvo encendido en la mayor parte de la temporada.

En 37 encuentros en los que participó tomó 150 turnos conectando 50 imparables que incluyen 12 doblete y 11 cuadrangulares, remolcó 32 carreras y pisó el plato en 22 oportunidades, su promedio al bate se fijó en .333.

Con la mascota también destacó

Salvy se colocó los aperos en 34 partidos de los 37 en los que tomó parte en la temporada, tuvo un total de 301 chances (295 putouts y 6 asistencias) y no cometió errores para dejar su porcentaje de fildeo en 1.000.

Pudo sacar outs a 3 de los 11 corredores que salieron a estafar un base para dejar un promedio de un 27% de corredores eliminados.

Es bastante factible que Salvador Pérez logre el sexto guante de oro de su carrera.

Es un sólido candidato para lograr el premio regreso del año

Su extraordinaria campaña en la cual obtuvo un WAR de 1,9 la cifra máxima en su equipo le otorga suficientes argumentos para ser considerado para otros galardones.

Es un genuino candidato para quedarse con el premio regreso del año en la Liga Americana, luego de su destacada actuación precedida de toda una temporada de inactividad.

El resto de los All Stars en la Liga Americana también tuvieron desempeños espectaculares

El medio de comunicación Sporting News incluyó a Salvador Pérez en la lista de tremendos peloteros.

Acompañando a Pérez en el joven circuito fueron seleccionados el inicialista de los Medias Blancas José Abreu, el camarero de los Yankees DJ LeMahieu.

El antesalista a José Ramírez de los Indios de Cleveland, el campocorto de los patiblancos Tim Anderson, los jardineros Mike Trout de los Angels, Teoscar Hernández de los Toronto Blue Jays y George Springer de los Astros de Houston.

También destacaron del bateador designado Nelson Cruz de los Mellizos de Minnesota y los lanzadores Shane Bieber del equipo de Cleveland como el mejor abridor y el australiano Liam Hendricks el mejor relevista.

Los siguientes fueron los All Stars de la Liga Nacional

Sporting News también organizó la selección de los ejecutivos votantes para los mejores del viejo circuito.

El receptor elegido fue J.T. Realmuto de los Phillies de Philadelphia, el inicialistaseleccionado de los Atlanta Braves Freddie Freeman, el camarero Donovan Solano de los Gigantes de San Francisco.

También destacan en el listado el defensor de la esquina caliente Manny Machado y el torpedero Fernando Tatis Jr. de los Padres de San Diego.

En los Outfielders fueron elegidos Mookie Betts, Juan Soto y Ronald Acuña de Dodgers, Nacionales y Bravos respectivamente.

Marcell Ozuna, también del equipo de Atlanta,  hizo historia al convertirse en el primer bateador designado considerado All Star en la Liga Nacional.

En relación con los serpentineros Jacob deGrom de los Mets de New York y Devin Williams de los Cerveceros de Milwaukee fueron considerados como el mejor abridor y mejor relevista respectivamente.

Escrito por: Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

 

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas