fbpx

Salvador Pérez prefiere ganar títulos para el club a sus logros personales

El catcher venezolano Salvador Pérez expresó en rueda de prensa que prefiere ganar títulos para el club a sus logros personales.

Sus declaraciones fueron en el marco de la rueda de prensa conjunta que sostuvieron el gerente general de los Royals, Dayton Moore, y Salvador Pérez para anunciar la extensión contractual por 4 temporadas y al menos 82 millones de dólares para el careta.

Los Royals anunciaron hoy que acordaron una extensión de contrato de cuatro años con el receptor Salvador Pérez que comienza con la temporada 2022 y tiene una opción de equipo para 2026.

Salvador Pérez expresó en lo que significa la extensión de contrato para él

Al receptor, quien debutará en las Mayores con los Royals en 2011, se le formuló en rueda de prensa que significaba para él firmar la extensión de contrato a lo que respondió:

 “Agradecido. […] agradezco a Dios por las personas que me ha puesto a mi alrededor”

Manifestó que: “…Para mí es muy importante quedarme aquí [En Kansas City] … Fue la organización que me dio la oportunidad de jugar en béisbol profesional”.

“Esto es lo que yo quería para mi carrera esto es por lo que yo he trabajado”, concluyó.

Cuando se le preguntó sobre sus metas individuales y como parte del equipo que aspira conseguir en el resto de su carrera fue enfático.

Si bien en lo personal le agradaría recibir Guantes de Oro, Bates de Plata y convocatorias a Juegos de Estrellas, privilegia los logros colectivos a los individuales.

Como parte de los Royals aspira volver a los Play off y ganar una Serie Mundial acotó el venezolano:  ”…Si a mí me dicen que tiraría eso a un lado [Guante de oro, Bate de Plata , Juego de Estrellas] para ir a una Serie Mundial o unos Play Off yo tiraría esa 3 cosas y me fuera con mi equipo a los Play Off”.

Salvador Pérez acumula logros importantes en su carrera

Pérez, de 30 años, viene de una temporada 2020 en la que fue nombrado Jugador Regreso del Año de la Liga Americana, ganador del Premio Louisville Silver Slugger y una selección del primer equipo All-MLB.

Llevó a los Reales al primer campeonato de la Serie Mundial de la franquicia en 30 años en 2015, obteniendo los honores de Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, luego de batear .364 (8 de 22) con dos dobles y dos carreras impulsadas en cinco juegos contra los Mets.

Salvsdor Perz es el loder de los Reales de Kansas City

Salvador Pérez fue el MVP de la Serie Mundial ganada por los Royals en 2015 – Foto AP

Salvador ha sido convocado a 6 juegos All-Star Games, es cinco veces ganador del Rawlings Gold Glove Award y tres veces ganador del Louisville Silver Slugger Award.

Colecciona 138 jonrones en su carrera como receptor, tercera mayor cifra entre los receptores activos detrás de Yadier Molina (158) y Matt Wieters (140).

Desde 2013, sus 776 aperturas detrás del plato solo son superadas por las 910 de Yadier Molina, a pesar de perderse toda la campaña 2019.

Salvy también ha eliminado a 142 corredores que intentaron robarse una almohadilla, la segunda mayor cantidad en las Grandes Ligas después de Jonathan Lucroy (167) desde 2013.

Desde su debut en la Gran Carpa, ha sorprendido a 22 corredores, cifra máxima entre receptores en la última década.

Salvador Pérez forma parte de la historia de la franquicia

Su extensión de contrato es la de mayor monto en la historia del equipo, superando la suscrita por Alex Gordon por las temporadas de 2016 a 2019 por 72$ millones.

Actualmente, ocupa en las estadísticas históricas de los Royals el séptimo lugar en jonrones (152), noveno en extrabases (351), décimo en carreras impulsadas (535) y bases totales (1.657) y empatado en el décimo lugar en porcentaje de slugging (.449).

A raíz de la extensión acordadas le permitirá a Salvador Pérez acercarse a los primeros puestos en las referidas categorías ofensivas.

Ojalá que esta extensión sea fructífera y Salvador Pérez contribuya a ganar nuevos títulos para los Reales de Kansas City.

Aquí puede ir a ver la entrevista completa hecha a Dayton Moore y Salvador Pérez.

Escrito por: Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de Youtube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

 

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas