fbpx

Salvador Pérez lidera las votaciones entre los receptores para el MLB All-Star Game

Ayer 14 de junio fueron dados a conocer los primeros resultados de las votaciones para el All-Star Game y Salvador Pérez lidera las votaciones entre los receptores en todas las Mayores.

El catcher de los Royals de Kansas City ha recibido 694.710 votos equivalentes 43% de las papeletas emitidas entre los catchers del joven circuito.

Luego de Salvador Pérez dos receptores latinoamericanos completan el podio de los más votados el el circuito junior, el cubano de los Medias Blancas de Chicago Yasmani Grandal (141. 801 votos 9%) y el boricua de los Astros de Houston Martín Maldonado (112. 585 votos 7%).

Salvador Pérez reúne los méritos para ser el titular del Juego de las Estrellas

El careta venezolano está teniendo una temporada espectacular con los Reales de Kansas City liderando casi todas las categorías ofensivas entre los receptores.

Está bateando para un average de .285 producto de 72 hits en 253 turnos oficiales al bate, entre sus indiscutibles reúne 13 dobletes y 16 cuadrangulares, ha pisado el home en 31 ocasiones y ha remolcado 43 rayitas para la causa de los Royals.

 

Si Salvador es seleccionado para el Juego de Estrellas que se llevará a cabo en Denver, Colorado el 13 de julio, será su séptima convocatoria al clásico de mitad de temporada.

El proceso de votación tendrá dos fases

En la presente edición del All-Star Game, se habilitaron 2 fases en el proceso de elección de los titulares de los equipos de ambos circuitos.

Hay una primera fase hasta el 24 de junio en la cual se podrá votar por cualquiera de los jugadores de posición de los 30 equipos de las Mayores.

El día 27 de dicho mes serán anunciados los primeros tres votados de cada posición (incluyendo nueve jardineros), dichos jugadores avanzarán a la segunda fase de las votaciones que empieza el 28 de junio.

Otros jugadores de los Royals entre los primeros de su posición

Si bien Salvador Pérez es el único jugador de los Royals que lidera los votos de su posición, existen otros jugadores de los Reales que han obtenido interesantes porcentajes de votos y aspiran colarse entre los 3 más votados.

Whit Merrifield

Whit Merrifield ha obtenido entre los camareros de la liga americana el 6% de los votos ubicándose en el quinto puesto de una selección que tiene a Marcus Semien de los Azulejos de Toronto (561.326 votos 34%) como líder.

Si Whit Merrifield acude al Juego de Estrellas sería la segunda vez en su carrera que participaría en el evento. Merrifield, quien lidera la estadística de bases robadas con 17 almohadillas, conecta para .263 (255-67) en los 65 partidos en los que ha tomado parte.

Adalberto Mondesí

Sorpresivamente Adalberto Mondesi ha tenido la aceptación del 8% de los aficionados en el renglón de los campocorto del circuito americano que encabeza el arubeño Xander Bogaerts el campocorto de los patirojos (502.629 votos 31%).

Para Adalberto Mondesí, quien únicamente ha participado en 7 juegos en la presente campaña (25-9 AVE .360), sería la primera vez que participaría en el Juego de Estrellas.

Andrew Benintendi

Finalmente, Andrew Benintendi es el otro jugador de los Royals que has tomado suficientes votos para estar en la conversación entre los jardineros.

En el primer reporte de votación que lideran Mike Trout (706.503 votos 15%), Aaron Judge (538.448 votos 11%) y Byron Buxton (383.178 votos 8%), Andrew Benintendi ocupa el undécimo lugar.

Benintendi tiene un 3% de los votos, muy cerca de Michael Brantley de los Astros de Houston que ocupa el noveno puesto con el mismo porcentaje.

 Otros jugadores de los Royals entre los primeros de su posición

Andrew Benintendi también merece estar en el All-Star Game –Foto Sam Greene via Imagen Content Ser

Hasta el momento en 60 partidos batea para .283 (219-62) con 31 carreras anotadas e igual cantidad de remolcadas, con 6 tubeyes y 8 jonrones en su haber. 

Si Andrew Benintendi consigue ser convocado al All Star Game, sería su primera participación en la magna cita.

Todavía las votaciones están abiertas y las posibilidades que Whit Merrifield, Adalberto Mondesí y Andrew Benintendi acompañen a Salvador Pérez en la segunda fase de votación para el All-Star Game.

 

Escrito por Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado qui

Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de YouTube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.