fbpx

Salvador Pérez, el mejor catcher de las Grandes Ligas en 2020

Fueron anunciados los jugadores integrantes de All-MLB y en el primer equipo se incluyó a Salvador Pérez como el mejor catcher de las Grandes Ligas en 2020.

Es la segunda ocasión en la que se eligen los mejores por posición de ambas ligas mediante el voto de los fanáticos y un panel formado por miembros de los medios, exjugadores y oficiales de béisbol.

A partir de 2019 se hace la elección de los 2 equipos de jugadores que conforman la elite del béisbol de la MLB en este momento.

Primera vez que un venezolano es incluido en el primer equipo

La selección de Salvador Pérez como el receptor del primer equipo de All-MLB es un hecho doblemente histórico.

Es el primer venezolano que es incluido en el primer equipo desde el inicio de esta selección.

José Altuve fue elegido como el camarero del segundo mejor equipo en 2019 y Ronald Acuña Jr. ha integrado el roste del segundo equipo en 2019 y 2020.

Así mismo, Salvador Pérez es el primer jugador de los Reales de Kansas City que recibe el reconocimiento de la Major League Baseball (MLB) para formar parte de los mejores jugadores de ambas ligas en cada posición durante la temporada.

¿Cuál fue el desempeño de Salvador Pérez en 2020?

Salvador Pérez, quien se perdió toda la temporada 2019 por una operación en su codo que requirió la cirugía Tommy John, tuvo un retorno impresionante en 2020.

Si bien solo pudo participar en 37 partidos (sufrió un problema de visión que lo separó del roster por varios partidos), tuvo una alta producción que le permitieron alcanzar el mejor WAR (2,1) de su equipo.

Conectó 50 indiscutibles en 150 turnos oficiales al bate para dejar un average de .333. Además, despachó 11 cuadrangulares, cifra máxima de los Reales en 2020.

Anotó 22 carreras y remolcó 32 rayitas secundando a Maikel Franco, quien con 38 impulsadas fue el líder en Kansas City.

Entre el primero de agosto al 18 de septiembre dejó un promedio de .415 (82-34) con 10 dobletes y 5 cuadrangulares.

Su labor ofensiva fue recompensada con el tercer bate de plata en su carrera.

Detrás del plato estuvo en 34 encuentros, no cometió errores en 301 chances, tampoco cometió passed ball, de los 11 corredores que salieron a estafarse una base pudo eliminar a 3 contrarios.

Salvador Pérez es el gran capitán de los Reales

A consecuencia del retiro de Alex Gordon, el receptor venezolano Salvador Pérez conjuntamente con el lanzador zurdo Danny Duffy son los jugadores con mayor experiencia en el club.

Salvy, quien debutó con los Reales 11 de agosto de 2011, es sin duda el gran capitán del equipo, bajo sus hombros reposa la responsabilidad de guiar al prometedor cuerpo de lanzadores a una temporada exitosa en 2021.

Escrito por: Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de Youtube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas