fbpx

Salvador Pérez conectó el jonrón 47 de la temporada y es el líder absoluto en la MLB (VIDEO)

El venezolano Salvador Pérez descargó su jonrón 47 de la temporada y es el líder absoluto en las Mayores.

La conexión de 429 pies fue a la altura del sexto episodio cuando golpeó un lanzamiento del pitcher de los Indios de Cleveland Aaron Civale productor de una carrera con el cual los Royals se adelantaron en la pizarra 4×3.

El juego se inclinó a favor de los Reales (72-85), quienes pudieron imponerse al equipo de Cleveland 6×4 (77-80).

Salvador Pérez es el máximo jonronero y remolcador de la MLB

Con el jonrón 47 logrado por Salvador Pérez en la jornada de ayer en el Kauffman Stadium se separa de Vladimir Guerrero Jr. en la supremacía del liderato de cuadrangulares de la Liga Americana, el dominicano queda rezagado con 46 cuadrangulares como escolta de Pérez.

Igualmente, con la carrera que remolcó ayer 28 de septiembre arribó a 118 rayitas fletadas máxima cifra en el joven circuito a 5 carreras de ventaja de José Abreu, quien tiene 113 remolcadas.

Cabe destacar que los registros de Salvador Pérez en jonrones y remolcadas son los topes en las Mayores.

Salvador Pérez, a punto de hacer historia

A los Reales de Kansas City le restan 5 juegos para culminar la temporada regular 2021.

En esos 5 desafíos Salvador Pérez tratará de superar el registro como el mayor productor de jonrones en una temporada de la franquicia y entre los jugadores venezolanos.

Jorge Soler con 48 jonrones descargados en 2019 es el jugador de los Royals con más vuelacercas en una campaña y Eugenio Suárez quien conectó 49 vuelacercas con los Rojos de Cincinnati en la misma temporada es el venezolano con más jonrones en una zafra.

De tal forma que si Salvador Pérez pudiera conectar 3 conexiones de vuelta entera se adueñaría de los 2 registros descritos y sería el primer catcher que conecta 50 jonrones en una temporada.

Voy a hacer mi trabajo, no me pongo más presión de la que tengo…Voy a hacer lo mejor de mí…”, respondió cuando se le preguntó si tenía los 50 jonrones como objetivo.

Sin duda que Salvador Pérez está viviendo una temporada histórica teniendo a la mano llegar a marcas importantes (está a un jonrón de los 200 en su carrera).

Además, si consolida su ventaja en los departamentos de jonrones y empujadas que lidera, se convertiría en el segundo catcher en toda la historia de las Grandes Ligas en encabezar ambos departamentos.

Únicamente Johnny Bench en 1970 cuando conectó 45 jonrones y remolcó 148 carreras y en 1972 cuando descargó 40 vuelacercas y fletó 125 rayitas es el único receptor que lo ha hecho.

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado

Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de YouTube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.