fbpx

Salvador Pérez apunta para ser el retorno del año en la Liga Americana

El receptor venezolano Salvador Pérez es uno de los candidatos más sólidos para obtener el galardón del retorno del año en la Liga Americana.

En los 2 últimos juegos en lo que ha participado ha bateado 5 hits en 9 turnos con 3 jonrones y 8 empujadas para par de victorias de los Reales frente a los Cardenales de San Luis.

 

Luego de haberse perdido toda la campaña de 2019 a raíz de la lesión en su codo derecho por el cual fue sometido a una operación Tommy John en 2020 regresó en su mejor forma.

No empezó de la mejor manera el retorno del venezolano justo al inicio el Sumer Camp que antecedió a esta atípica temporada de 2020 se contagió de la pandemia mundial que retrasó su incorporación a los Royals.

 

Inicio frio en la temporada

Salvador Pérez no tuvo el arranque más deseado en esta campaña de reaparición en la Gran Carpa, en sus primeros 9 desafíos solo bateaba para un average de .216 producto de 8 hits en 38 turnos al bate con un doble y 2 cuadrangulares.

A partir del 10 de agosto encadenó una racha de 11 partidos seguidos bateando de hits, 

Durante la cadena conectó 19 imparables en 45 turnos oficiales al bate para acumular un promedio de .429.

Conectó 5 dobles y 2 jonrones empujando 7 carrera y anotando el mismo número de veces.

Al término de la cadena elevó su promedio de .216 a .329 y presentaba un desempeño como en sus mejores campañas.    

 

Perdió 22 desafíos por problemas de salud

Luego de 2 partidos en los que se fue en blanco en 6 turnos Salvador empezó a manifestar problemas con su visión.

Una coriorretinopatía serosa central le produjo distorsión en la vista, en este tipo de padecimientos en el que un líquido  se filtra desde una capa de tejido que se encuentra debajo de la retina llamada la coroides.

El venezolano fue colocado en la lista de inhabilitados por 10 días para avocarse al tratamiento para la mejora de su visión.

Salvador Pérez perdió hasta 22 juegos derivados de la coriorretinopatía regresando a play el 11 de septiembre.

 El venezolano Salvador Pérez tiene un exitoso regreso en 2020

A la defensa Salvador Pérez no ha cometido errores en 31 partidos jugados detrás del plato con 268 chances – Foto MLB

Desde que regresó a los diamantes no ha parado de batear

El viernes 11 de septiembre los Reales iniciaron en casa una serie recibiendo a los Pittsburgh Pirates y en la alineación del equipo de Kansas City reaparecía Salvador Pérez como catcher y tercer bate.

En 6 juegos seguidos bateó al menos 2 hits (conectó 15 en total) incluyendo 5 dobles y 3 vuelacercas, registrando un promedio con el madero de .577.

Hasta el 24 de septiembre el receptor de 30 años acumula un registro impresionante desde que volvió a la acción.

En 12 partidos registró 51 turnos al bate y 23 imparables para fijar un average de .451, entre sus imparables ha descargado 6 dobles y 7 cuadrangulares.

Ha traído al plato 20 carreras y anotado en 12 oportunidades consiguió un pasaporte y se ha ponchado en 14 ocasiones.  

Su promedio general subió de .307 a .360 correspondiente a 50 hits en 139 turnos en 34 juegos en los que ha tomado parte en la tmporada.

Le faltan apariciones para optar al título de bate de la Liga Americana 

Desafortunadamente a pesar de tener un average superior al del líder actual de bateo en la Liga Americana DJ LeMahieu (.355) al no tener las apariciones mínimas no es considerado para el liderato.

Habiendo jugado los Reales 57 partidos «Salvy» tendría que acumular al menos 177 apariciones y solo tiene 144 en los 34 juegos en los que ha participado.

Otros candidatos a ser considerados al retorno del año

Además del jugador de los Reales, otros jugadores también tienen argumentos para ser considerado Comeback of the Year.

 El inicialista de los Yankees Luke Voit, quien en la temporada pasada bateó 21 cuadrangulares en 118 juegos y que tiene la misma cantidad de bambinazos en 52 partidos esta temporada.

Teoscar Hernández, jardinero de los Toronto Blue Jays, que elevó su promedio al bate de .230 a .297 conectando 16 cuadrangulares y remolcando 32 carreras.

El lanzador Dylan Bundy pasó de una marca de 7-14 ERA 4,79 en 2019 con los Baltimore Orioles a una foja de 6-3 ERA  3,29 con Los Angeles Angels.

Salvador presenta buenos números 

Sin embargo, uno de los candidatos más fuerte es el máscara Salvador Pérez quien tiene un WAR de 1,8 acumulando unos registros que extrapolados a una temporada de 162 partidos exponen estadísticas extraordinarias.

663 turnos, 105 carreras anotadas, 239 hits, 58 dobles, 53 cuadrangulares, 153 carreras empujadas y un average de .360.

El venezolano Salvador Pérez tiene un exitoso regreso en 2020

Salvador Pérez en 2020 regresó a su mejor forma – Foto AP

A Salvador Pérez le quedan 3 partidos en la presente temporada todos ante contra los Tigres de Detroit, para adornar aún más sus llamativos números

Sin embargo, desde ya lo consideramos como un excelente candidato a ser tomado en cuenta para el galardón del regreso del año del joven circuito.  

Escrito por: Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

 

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas