fbpx

Salvador Pérez, a despejar dudas luego de la operación Tommy John

Salvador Pérez  necesita demostrar en la presente temporada que ha recuperado sus condiciones como estelar receptor, luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometido.

El 6 de marzo de 2019, el catcher venezolano, máxima estrella de los Reales de Kansas City, entró a quirófano pasando por la cirugía Tommy John para reparar un ligamento desgarrado en su codo derecho.

La operación estuvo a cargo del Dr. Neal ElAttrache y el pronóstico de recuperación y rehabilitación del careta se extendió por 12 meses.

Durante la ausencia de Salvy en los diamantes, los Royals tuvieron que utilizar a varios receptores para cubrir la posición durante toda la campaña.

El estratega de los monarcas Ned Yost, apeló a los servicios del boricua Martín Maldonado, hasta su traspaso a Chicago Cubs en julio de 2019.

A la salida de Maldonado de la organización, distribuyó la defensa de la receptoría entre Cam Gallagher, el colombiano Meibrys Viloria y Nick Dini.

Ninguno de los 4 jugadores pudo emular la producción ofensiva y la conducción del cuerpo monticular de los Reales que caracteriza a Salvador Pérez.

Pérez se vuelve a colocar los aperos

Pérez regresó al terreno de juego en su posición de receptor el 28 de febrero de 2020 en juego de Spring Training, efectuado en Suprise, Arizona, frente a los Gigantes de San Francisco.

“Estaba muy entusiasmado de estar de regreso en el plato”, dijo Pérez. “Me siento increíble, me siento bien y no estuve nervioso”, expresó en declaraciones recogidas por Espn.com

El oriundo de Valencia, estado Carabobo, permaneció 4 entradas en el juego recibiendo los lanzamientos, manifestando su satisfacción por esta primera actuación como catcher.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Trayectoria de Salvador Pérez con los Reales

Salvador Pérez ha jugado 8 torneos con los Kansas City Royals desde que debutara con los monarcas el 10 de agosto de 2011.

En su paso por el equipo, el venezolano ha sido convocado en 6 oportunidades al juego de estrellas y ha sido galardonado 5 veces con el Guante de Oro.

También ha recibido 2 Bates de Plata como el catcher de mayor producción ofensiva en la Liga Americana.

Con los Reales ha conquistado 2 banderines del joven circuito correspondientes a las temporadas 2014 y 2015, en la última de esas campañas, formó parte del equipo campeón mundial que venció a los Mets de Nueva York en 5 encuentros.

En el referido Clásico de Otoño, Salvador Pérez fue nombrado MVP, producto de haber bateado 8 hits en 23 turnos, para alcanzar un promedio al bate de .364

Anotó 3 carreras y remolcó 2 rayitas, descargando 2 dobletes, con un boleto recibido.

En términos globales el aporte en caja de bateo en su carrera en la Gran Carpa, todas con los Reales, se traduce en 3537 turnos al bate, 942 hits, 177 dobles, 141 cuadrangulares, anotando 381 carreras y trayendo a home 503 rayitas.

En 4 campañas ha bateado al menos 21 vuelacercas y en 5 torneos ha remolcado al menos 70 carreras.

A la defensa, 2 veces ha liderado a los receptores de la Liga Americana en porcentaje de fildeo, Total Zone Runs, dobleplays, y porcentaje de retiros en intento de robo.

Encabezó 3 torneos en juegos poniéndose los aperos para ubicarse detrás del home y en asistencias entre los receptores del circuito junior.

Liderazgo de Salvador Pérez en el dugout

Al margen de los aportes en las dimensiones ofensivas y defensivas del juego del venezolano, sin duda que su liderazgo en el terreno de juego que se extiende al dugout y clubhouse del conjunto, es notable.

Salvador Perez ceebrando el triunfo

Salvador Perez (AP Photo/Orlin Wagn

El famoso “Salvy Splash”, ceremonia de celebración en la cual Salvador Pérez empapa con la bebida energética contenida en uno de los termos de hidratación al “héroe” de la jornada en los triunfos de los Reales, es sin duda un elemento motivador que sus compañeros extrañaron la pasada campaña.

 ¿Qué esperar de Salvador Pérez luego de su rehabilitación?

Mike Matheny, el nuevo manager de los Reales, tiene a Pérez como una de las piezas con las cuales contar para acelerar la reestructuración de un equipo que ha acumulado 207 derrotas en los últimos 2 campeonatos.

 

Salvador Perez a ratificar liderazgo con Realea

Mike Matheny cuenta con el liderazgo de Salvador Pérez ( foto AP/ Charlie Riedel)(ASSOCIATED PRESS)

 

De la mano de Salvador Pérez, aspira Matheny, una mejora sustancial en el desempeño del cuerpo de pitcheo de los Royals que, durante la ausencia de Pérez en 2019, tuvo una abultada efectividad de 5.20, la décimo tercera de la liga.

Salvador Pérez, de 30 años, distribuirá  su responsabilidad en el terreno de juego entre la defensa de la primera base y la receptoría a efectos de preservar su salud.

El “Niño”, como es conocido Pérez, aspira cubrir entre 110 y 120 juegos detrás del plato.

No hay lugar a dudas

Definitivamente, los Reales de Kansas City necesitan y cuentan con Salvador Pérez para lograr un mejor desempeño en la división central de la Liga Americana.

.En su cuenta en Instagram @salvadorp13  elreceptor venezolano también se ha pronunciado sobre su disposición a estar listo para jugar en la temporada del 2020.

 

 

 

Foto principal: AP Photo/Elaine Thompson

Escrito por: Carlos Parra Machado

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.