fbpx

¿Sabían que el actor Kurt Russell fue un gran jugador de ligas menores?

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Todos los días se aprende algo nuevo, y si te gustan las películas de Kurt Russell, esta historia te va a encantar. En muchas ocasiones, el cine y el béisbol han ido de la mano con numerosas cintas cinematográficas  enfocadas en el deporte del diamante. Sin embargo, a pesar de ello nunca hemos presenciado una película de béisbol en la que Russell sea el protagonista principal, lo cual es lamentable, tomando en cuenta que fue un profesional de la disciplina.

Así es, Kurt Russell, quien hoy está cumpliendo 70 años, jugó en ligas menores por varias temporadas y pudo haber estado cerca de convertirse en grandeliga. Si bien es cierto, ha estado en la actuación desde muy niño, también jugó béisbol desde corta edad y pudo, por un tiempo, hacer ambas actividades por igual.

Su padre, Bing Russell, quien también fue jugador de ligas menores y un actor muy reconocido en Hollywood, también fue dueño de algunos equipos de la MiLB, como por ejemplo, los Portland Mavericks. No obstante, Kurt tenía una pasión más grande por la pelota que por la actuación y así lo dejó saber alguna vez en una entrevista. «No era realmente serio en cuanto a actuar, lo era jugando béisbol», dijo. Según el mismo Russell, se había preparado para ser un jugador profesional desde los 13 o 14 años. Sin embargo, «la actuación fue algo que se le ocurrió», pero ganó mucho dinero actuando, así que no era algo que solo iba a dejar de lado y pretender que no existía.

Kurt Russell jugando con los Portland Mavericks. Créditos: FanGraphs

Su corta vida de pelotero

Kurt Russell solo pudo jugar cuatro temporadas en ligas menores. Desde 1971 hasta 1973, haciendo una pausa y regresando para una última aparición en 1977. En realidad, era claro que la actuación lo consumía casi por completo, pero también hay que destacar que si no hubiese sido por una fuerte lesión, su carrera como pelotero hubiese sido más prometedora. Según Baseball Reference, Russell jugó primeramente para los Bend Rainbows de la NorthWest League (Clase A). Posteriormente, en 1972 jugó para los Walla Walla Islanders y en 1973 para los Sun Kings de El Paso y para el equipo de su padre, los Portland Mavericks.

Durante esa década, Russell fue observado por organizaciones como los Dodgers, Twins, Giants y Cardinals. Sin embargo, todos se mantenían reacios a ofrecerle un super contrato por un factor que, al final, sería consecuente. A la edad de 20 años, Russell ya había participado en más de 10 películas y diversos programas de televisión. Follow Me, Boys, The Computer Wore Tennis Shoes, The Barefoot Executive y The Fox and the Hound fueron algunas de esas películas.​ Rodó también varios episodios de El maravilloso mundo de Disney, al igual que series de televisión como Deadly Tower o Amber Waves y The Virginian. Por lo tanto, efectivamente, los scouts sabían que su tiempo como jugador sería parcial.

En una entrevista mientras jugaba en Doble A, Russell declaró: “Las películas tienen un precedente en el invierno y el béisbol en el verano. Si me golpea un camión y me arruinan la cara, jugaré béisbol. Si descubro que no puedo batear la pelota lo suficiente, haré películas. El béisbol es mucho más difícil que actuar, un desafío mucho mayor. Actuar es realmente muy simple. Te dan las líneas y tú sales y las entregas. El béisbol es diferente».

Kurt Russell en The Computer wore tennis shoes. Créditos: Pinterest

Abandono del juego

Cuando jugaba con El Paso en la Texas League, Kurt Russell llegó a batear más de .550 de promedio en sus primeros seis partidos, allí parecía que el béisbol lo pedía a gritos. De todas formas, el destino sabía que su futuro no estaba en un terreno de juego, cuando fue golpeado fuertemente mientras jugaba la segunda almohadilla. Según contó Russell, «solía ​​ir mucho a prácticas de bateo, y con algunas lesiones en el equipo, jugaba todo el tiempo que no había estado antes. En ese momento, creo que mi brazo estaba algo cansado».

Finalmente, en un día de juego cualquiera, el camarero se disponía a realizar un doble play cuando justo antes de lanzar a primera fue golpeado por el corredor. Aunque no le dolía tanto, Russell aseguró que «no sabía la gravedad del asunto» pues ese mismo día fue a divertirse jugando al hockey de aire y allí su brazo comenzaba a molestar. Por lo tanto, acudió a un médico y este dijo lo siguiente:

«¿No eres tú también un actor?», preguntó. Russell dijo «sí» para que el doctor respondiera: «Bueno, ahora eres un actor todo el tiempo».

Kurt Russell se había roto el manguito rotador ese año, lo que ponía fin a su carrera de deportista. Fue liberado por los Sun Kings y posteriormente, en un último intento, llegó a los Portland Mavericks. Allí jugaría 29 partidos, mientras al mismo tiempo, también fungía como vicepresidente del equipo.

Kurt Russell jugando para los Sun Kings de El Paso. Créditos: Lyndon Baseball Johnson

 

Leer también: Selección de las mejores películas de béisbol (+Video)

Escrito por: Andrés Finol
Twitter e Instagram: @finolandres / @analejandrof

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar 

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author