fbpx

Ryne Stanek reforzará el bullpen de los Astros de Houston

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Ryne Stanek firmó por un año para unirse al bullpen de los Astros de Houston el jueves. El acuerdo tiene un valor de 1,1 millones de dólares, reportado por primera vez por Mark Feinsand de MLB.com. Joel Sherman, del New York Post, informó la cantidad del acuerdo.

Stanek buscará una oportunidad de lanzar entradas significativas en un equipo que probablemente competirá en 2021, quienes, durante los primeros dos meses de la agencia libre, comenzaron a abordar una necesidad urgente como lo es su bullpen agotado.

El veterano ofrece la profundidad del bullpen que tanto necesitan los Astros y confían en recuperar al lanzallamas de 29 años después de una temporada 2020 pésima. No era la gran adición que esperaban los fanáticos, pero los Astros de Houston finalmente firmaron a un jugador en esta temporada baja.

 

Primeras declaraciones de Ryne Stanek

«Obviamente, el equipo es realmente bueno y busca la oportunidad de jugar por un campeonato«, dijo Stanek a los periodistas. “Ese es todo el plan. Realmente me gusta cómo manejan las cosas. Su departamento de análisis, su desarrollo de jugadores y todos son realmente buenos. Y, obviamente, han demostrado un historial muy bueno de ayudar a los muchachos a mejorar, y ese es todo el plan: venir aquí, jugar mejor y ganar «.

“El año pasado, siento que casi puedo descartarlo como una anomalía”, dijo. “Fue una locura de principio a fin. Me sentí bastante bien con la forma en que terminé la temporada. Estaba lanzando la pelota muy bien. Realmente no tenía un tamaño de muestra grande, así que creo que solo llegar con una temporada completa y volver a la normalidad definitivamente será una ventaja».

“Creo que uno de mis puntos fuertes, obviamente, es algo en lo que he podido hacer un montón de cosas diferentes. He lanzado en muchas situaciones diferentes y he tenido éxito al hacerlo, así que creo que la capacidad de ser flexible para mí y hacer lo que sea que vean por mí es una ventaja», dijo Stanek.

 

Historial

Stanek fue una selección de primera ronda de los Rays en 2013. Lanzó para Tampa en partes de tres temporadas, tanto fuera del bullpen como abridor, haciendo 56 aperturas, ninguna de las cuales duró más de dos entradas. A partir de 2017, hizo 121 apariciones en Grandes Ligas, registrando una efectividad de 3.55 y ponchando a 10.8 bateadores en nueve entradas.

En 2019 fue canjeado a los Marlins en el acuerdo que llevó a Nick Anderson a Tampa. En esa temporada que dividió entre los Rays y los Marlins, Stanek ponchó a 89 bateadores en 77 entradas con una efectividad de 3.97, pero los números que tuvo en solitario con Miami fueron en un declive precipitado, teniendo efectividad de 6.03 y permitió siete jonrones en 31 entradas y un tercio con ellos.

Pasó la temporada pasada con los Marlins y permitió ocho carreras en 10 entradas después de luchar contra el virus más de un mes y medio el verano pasado. Permitió 11 hits y ocho carreras limpias en 2020. Stanek tiene efectividad de 4.00 en 173 1/3 de por vida en las Grandes Ligas.

No fue ofertado por los Marlins a principios de esta temporada baja después de lanzar a una efectividad de 7.20 relevista en 2020 y de por vida con Miami para una efectividad de 6.03 en 31 apariciones que abarcan 31.1 entradas.

Sirvió como abridor durante la mayor parte de su mandato con los Rays, pero se perfila como un relevista más tradicional dentro de la jerarquía de lanzadores de los Astros, y no están valorando mucho sus números de 2020, que se produjeron durante una temporada acortada por la pandemia. Ryne Stanek, quedará tres temporadas bajo el control de los Astros.

 

Repertorio

Ryne Stanek es un lanzador con una mezcla de tres lanzamientos, una recta de 97.7 mph complementada con un slider y un splitter. Los bateadores diestros tienen un OPS de por vida de .750 en su contra, mientras que los zurdos solo tienen una marca de .663. El slider puede ser un problema para Stanek, quien ha caminado 4.5 bateadores en nueve entradas y tiene un WHIP de por vida de 1.321.

Además de las bases por bolas, su otro talón de Aquiles son los jonrones quién permitió 1.5 por nueve entradas a lo largo de su carrera. Pero tiene hits limitados a un razonable 7.4 por nueve entradas y ha ponchado a 10.9 bateadores por nueve, por lo que ciertamente califica como un brazo vivo.

Sin embargo, la recta le cayó a 95.8 mph en 2020, su slider y splitter no fueron efectivos. Particularmente han sido históricamente sus lanzamientos más efectivos y con más frecuencia para alejar a los bateadores, en donde le batearon .364 contra él después de batear por debajo de .100 en 2018 y 2019.

Ryne Stanek ayudará a llenar un lugar en un bullpen de Houston que vio partir a los veteranos Roberto Osuna, Chris Devenski y Brad Peacock a través de la agencia libre. Competirá por un lugar en la parte trasera del bullpen de los Astros, que actualmente cuenta con Ryan Pressly y Joe Smith. Los zurdos Brooks Raley y Blake Taylor y el diestro Enoli Paredes también tendrán puestos de trabajo pesado en 2021.

 

Impresiones de James Click

«Cuando hablamos, él se mostró inflexible en buscar una oportunidad para ganar un papel en el bullpen«, dijo el gerente general de los Astros, James Click. «Creo que tenemos eso aquí, y parecía un ajuste natural«.

«En primer lugar, lo que tiene es que puede sacar grandes outs en situaciones importantes. Especialmente en nuestra situación, esperamos tener muchas oportunidades importantes en 2021, y él es uno de los muchachos que identificamos como alguien que puede hacer eso por nosotros”.

“El año pasado, de todos los años, es muy, muy difícil sacar muchas conclusiones sobre cómo se debe usar ese desempeño cuando se tiene en cuenta lo que un hombre va a hacer en el futuro”, dijo Click. “En primer lugar, sabemos quién es Ryne como competidor y sabemos quién es como lanzador y las cosas que tiene. Al estar completamente sano, creo que volverá a estar en forma sin problemas».

«Obviamente, a veces los muchachos tienen temporadas difíciles, pero los muchachos con este tipo de talento han demostrado una capacidad para recuperarse, y eso es en lo que confiamos», dijo Click.

Tanto Click como Stanek creen que puede ganarse un papel alto en el bullpen del manager Dusty Baker.

«Él cree que lo tiene», dijo Click. “Sé que nuestros coachs de lanzadores le han echado un vistazo y están impresionados con lo que tiene. Con suerte, estar completamente sano y estar de vuelta en el montículo y tener esas cosas en su arsenal, puede ganar uno de esos roles en el bullpen».

Con una temporada baja completa para prepararse, Click está apostando a que Ryne Stanek retome su mejor versión, lo que sin duda sería una buena adición. No es necesariamente el cerrador que busca el equipo, pero puede lanzar algunas entradas importantes si puede ir con sus mejores cosas.

 

A la espera de otro relevista

La incorporación de Stanek parece solo el comienzo de la temporada baja de Click. En diciembre, el gerente general predicó paciencia con el proceso, diciendo que la lista podría no estar terminada incluso cuando el equipo se presente a los entrenamientos de primavera.

En una entrevista el mes pasado, Baker dejó en claro que Click estaba dando prioridad al bullpen. Stanek satisface esa necesidad, pero el mercado de relevistas todavía está lleno de nombres intrigantes. El excerrador de los White Sox, Alex Colome, a quien Click también conoce de Tampa, está disponible. También lo son el excerrador de Cleveland Brad Hand, el de los Atléticos Liam Hendriks y Trevor Rosenthal.

«Creo que siempre hay espacio para relevistas adicionales. Todavía estamos buscando activamente otras opciones y ciertamente no anticipamos que este sea el último movimiento de la temporada baja«, dijo Click. “Obviamente, estamos entusiasmados con los muchachos que nos apoyaron en 2020, pero vamos a tener muchas oportunidades importantes para obtener en 2021 y más allá. Probablemente vamos a ser probados en profundidad, ya que muchos muchachos pasarán de haber lanzado muy pocas entradas en 2020 a lanzar muchas entradas en 2021. Vamos a necesitar una lista profunda y talentosa para cubrir todos esos innings extras.»

Por su parte, Click insistió en que el equipo está «persiguiendo activamente» otros movimientos y espera hacer más adiciones al roster esta temporada baja.

 

 

 

AQUI PUEDES VER:

¿Willson Contreras encajaría como receptor de los Astros de Houston?

Temporada decisiva para Carlos Correa y los Astros de Houston en 2021

 

 

 

Escrito por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter: Sebastián Villalobos – @sebastian0209

Instagram: Sebastián Villalobos – @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

 

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.