fbpx

¿Ruidos raros? No, esto escuchan los pitchers con el PitchCom en la MLB

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Recientemente las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) aprobaron la utilización de un sistema tecnológico que no solo impediría el robo de señas en el juego, sino que también marcaría más la época moderna de la pelota caliente en los Estados Unidos y en todo el mundo. El PitchCom, un sistema de botones y sonidos que comunican sobre diferentes tipos de lanzamientos, está siendo utilizado por primera vez en la Gran Carpa en este año.

Sin embargo, desde que se dio a conocer muchas dudas surgieron, desde cómo sonaría hasta cómo se utilizaría. Algunos equipos empezaron a utilizar el PitchCom incluso antes de la temporada regular de la MLB, debido a la confianza que se le está dando a este sistema.

El pasado lunes, Bally Sports Sun: Rays mostró cómo suena este aparato que consta básicamente de un transmisor de sonidos que tiene botones y que usar el catcher (cada sonido hace referencia a un tipo de lanzamiento. Ejemplo: si el catcher pide un cambio, se oirá la voz de «changeup»); y de un recibidor de sonido que usa el pitcher debajo de su gorra. Cada equipo, además, podrá configurar los sonidos como desee y podrá darle también recibidores de sonido a infielders.

A principios del mes de abril, la periodista de ESPN, Marly Rivera, informó a través de su cuenta de Twitter que el PitchCom también tiene la opción de grabar sonido en español (lo que será de gran ayuda para los peloteros hispanos que no sepan hablar inglés o no lo entiendan completamente).

En este martes, la comunicadora Jen Mueller habló con un lanzador y un receptor de los Marineros de Seattle sobre el PitchCom. «[Tom] Murphy dice que es una gran herramienta que no solo elimina la posibilidad de robo de señas, sino que también puede ejercer presión sobre los bateadores porque la llamada llega muy rápido y los lanzadores están listos para jugar», informó Mueller sobre la conversación que tuvo con el catcher, que aprueba este sistema.

El lanzador Matt Brash, que debutó en este año en la MLB, admitió que necesita acostumbrarse mejor a él. «Brash dijo que normalmente trabaja rápido y con el PitchCom estaba recibiendo el lanzamiento antes de estar en el montículo. Quiere encontrar un buen equilibrio en el que no se apresure y mantenga su ritmo típico», reportó Mueller.

 

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter e Instagram: @_dayanavdimare
Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Instagram: @quepasamlb

Twitter: @conlasbasesfull

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Comunicadora Social - Periodista y Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional. Ha cubierto beisbol desde 2019.

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.