fbpx

Royals: Whit Merrifield el actual caballo de hierro en la MLB

Whit Merrifield, el camarero de los Royals de Kansas City, tiene el honor de ser el actual caballo de hierro en la MLB al mantener la racha vigente de encuentros consecutivos jugados.

Whit Merrifield, desde el 25 de junio de 2018, ha sido colocado en el lineup de los Reales de forma ininterrumpida acumulando 340 juegos consecutivos previo al encuentro del día de hoy 11 de mayo ante los Tigres de Detroit.

Si bien está aún muy lejos de la marca histórica de Cal Ripken jr. de 2632 juegos consecutivos, Merrifield está labrando su propia historia de durabilidad.

Se encuentra a 82 juegos de sobrepasar a Alcides Escobar como el jugador de los Royals con más juegos consecutivos, el venezolano estuvo en todos los partidos de los Royals del 26 de septiembre de 2015 al 7 de julio de 2018.

Whit Merrifield es una regadera de conectar hits

Además de siempre estar disponible en la alineación de su equipo, Whit Merrifield puede ufanarse de otros talentos.

Su versatilidad para cubrir varias posiciones en el terreno de juego es impresionante en los 618 partidos en los que ha defendido alguna posición en el terreno de juego.

Ha participado 435 veces en la intermedia, 117 como RF, 70 como CF, 31 como LF, 13 como inicialista y 6 como 3B.

Otro de los talentos de Whit Merrifield es su capacidad para conectar imparables.

Lleva conectados 760 hits en los 639 partidos en los que ha tomado parte en las Mayores.

Promedia 193 incogibles cada 162 juegos y fue el lider de la liga americana en hits en 2018 (192) y 2019 (206), convirtiéndose en el séptimo jugador de los Royals en lograr 200 o más hits en una temporada.

Ha bateado al menos 2 hits en 216 encuentros de los 639 en los que ha tomado parte desde que debutara el 18 de mayo de 2016, lo que equivale a un 33,80% de los juegos.

Solamente se ha ido en blanco en 155 juegos en los que ha tomado parte representando un 24,26% de todos sus partidos.

Whit Merrifield tiene la marca histórica en los Royals de más juegos consecutivos bateando de hit.

Conectó imparables por 31 juegos consecutivos desde el 10 de septiembre de 2018 al 10 de abril de 2019.

 

El 8 de julio de 2018, en derrota de su club ante los Medias Rojas de Boston 7×4, Whit Merrifield conectó 5 hits en 5 turnos, siendo la única vez en su carrera con tal número de imparables.

La postemporada es la asignatura pendiente para Whit Merrifield

Desafortunadamente para Whit Merrifield, su debut con los Royals fue en la temporada posterior a la conquista de la Serie Mundial en 2015.

Merrifield ha formado parte del proceso de reconstrucción que han sufrido los Royals desde que lograron todo hace ya 6 temporadas.

Es por ello que el versátil jugador aún no conoce lo que es jugar luego de la temporada regular y esta enfocado en lograr ese objetivo en la presente campaña.

Escrito por Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado

Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de YouTube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.