fbpx

Royals vencen en el primero de la serie ante New York Yankees con un final de infarto

El primer juego de la serie entre Royals y Yankees en New York se lo llevó la visita en final de infarto en la que el relevo del equipo de casa falló.

La pizarra final quedó 6×5 a favor de los Reales que se pudieron imponer al duro escollo que representaba Gerrit Cole que salió luego de 7 entradas de actuación con la pizarra empatada a 2 carreras.

Yankees picaron adelante

Desde el propio primer inning los Bombarderos tomaron una temprana ventaja con cuadrangular solitario de Luke Voit ante el primer lanzamiento que le hizo el abridor de los Royals Brady Singer.

En el segundo episodio fue el turno de Kyle Higashioka, quien se fue para la calle para colocar la pizarra 2×0 a favor de los Yankees.

La ventaja de Nueva York duró poco porque los Royals anotaron una rayita en entradas consecutivas (tercera y cuarta) a Gerrit Cole y mantuvieron el empate hasta la séptima entrada.

El relevo de los Yankees se derrumbó

A pesar de tomar una ventaja 3×2 en la parte final del séptimo capítulo por wild pitch de Jake Brentz el relevo de los Yankees le arruinó la posibilidad a Gerrit Cole de lograr su novena victoria de la temporada.

Una emboscada le tenían preparada los Royals al nicaragüense Jonathan Loaisiga a quien le anotaron 4 carreras en 2 tercios de actuación para voltear el juego y ponerse a ganar 6×3 luego de ocho innings.

Los Royals aseguraron el triunfo de manera angustiosa

La ventaja de los Royals se acortó en la parte final del octavo inning por jonrón de 2 carreras conectado por DJ LeMahieu ante lanzamiento de Kyle Zimmer.

 

En esa misma entrada, Aaron Judge conecta doble para la carrera del empate con solo un out, pero Scott Barlow quien relevó a Zimmer  pudo salir de la situación retirando consecutivamente a Rougned Odor y Giancarlo Stanton.

Greg Holland pudo salvar el partido

El noveno también tuvo su ración de angustia para los Royals, quienes contaron con el veterano Greg Holland para salvar el partido.

Gio Urshela se embasa con sencillo sin outs para la eventual carrera del empate, siendo sustituido por Miguel Andújar pasó a segunda base con el ponche de Gleyber Torres ante lanzamiento descontrolado de Holland.

Posteriormente, se poncharía Clint Frazier y se le daría boleto intencional a Gary Sánchez para enfrentarse a Brett Gardner con la carrera del gane para los Yankees en la inicial.

Greg Holland pudo dominar a Gardner con un globo a la tercera base para que los Royals se quedaran con el triunfo y Greg Holland con su quinto salvado de la temporada.

El triunfo fue para Jake. Brentz (2-0) y la derrota para Jonathan Loaisiga (7-3).

Fue el triunfo 200 de los Royals de Kansas City sobre los New York Yankees en la historia de la franquicia.

Escrito por Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado qui

Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de YouTube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.