fbpx

Royals sacan la escoba en Detroit y se afianzan en la cima de su división

Los Royals de Kansas City barren la serie contra los Tigres en Detroit y se afianzan en la cima de la división central de la liga americana con 2 juegos de ventaja sobre los Medias Blancas de Chicago.

Una buena apertura de Brad Keller se tradujo en su primera salida de calidad de la temporada, lanzando seis entradas permitiendo dos carreras con cuatro ponches

A la ofensiva destacó el dominicano Carlos Santana, quien descargó su quinto jonrón de la temporada, válidas para las 2 primeras carreras del encuentro.

El partido llegó a empatarse a 2 carreras por bando cuando un sencillo de Grayson Greiner trajo al plato a Niko Goodrum

Los Reales anotaron la tercera y a la postre carrera decisiva en la parte alta del quinto episodio jugando el béisbol pequeño.

Jarrod Dyson conectó doblete, luego Nicky Lopez se sacrificó pasando Dyson a la antesala para luego anotar con fly de sacrificio de Whit Merrifield.

A pesar de una seria amenaza de los Tigres que colocaron corredor en tercera base (Akil Baddoo) sin out en el octavo inning, Greg Holland se sobrepuso retiró sucesivamente a Niko Goodrum, Wilson Ramos y Víctor Reyes sin que Badoo pudiera moverse de tercera base.

El juego finalizó con pizarra de 3×2 mejorando su marca a 6-0 en partidos de una carrera en la presente temporada.

El pitcheo de los Royals está hermético  

Tanto los lanzadores abridores como los integrantes del bullpen de los Reales están sencillamente intraficables.

Los abridores de los Reales dejaron en la serie marca de 4-0 registrando una efectividad de 1.90, permitiendo únicamente 5 carreras en 23.2 entradas de labor con 29 ponchados y cuatro caminatas.

Mientras que los relevistas no permitieron carreras en 12.1 episodios y consiguieron 19 ponches.

Los Reales han ganado 58 juegos consecutivos cuando van ganando después de la séptima entrada, que es la racha activa más larga en las Grandes Ligas

Salvador Pérez llega a los 1000 partidos jugados

El careta venezolano jugó en el partido 1000 de su carrera hoy (todos con los Reales) convirtiéndose en el 13º jugador en la historia de la franquicia en alcanzar ese hito.

Salvador Pérez es uno de los seis receptores activos que ha alcanzado esta marca, uniéndose a Yadier Molina (2.043 partidos al entrar hoy), Kurt Suzuki (1.523), Buster Posey (1.272), Jonathan Lucroy (1.208) y Alex Avila (1.022).

Es el decimotercer jugador que juega al menos 1.000 partidos con los Royals  uniéndose a George Brett (2.707 partidos), Frank White (2.324), Amos Otis (1.891), Hal McRae (1.837), Willie Wilson (1.787), Alex Gordon (1.753), Mike Sweeney (1.282), Alcides Escobar (1.245), Freddie Patek (1.245), Billy Butler (1.166), Eric Hosmer (1.048) y Joe Randa (1.019).

Salvador salió del juego después de la parte superior de la sexta entrada con molestias en el pulgar derecho y está en observación día a día.

Reales van ahora a Pittsburgh

Terminada la serie en el Comerica Park de Detroit, los Reales se van ahora a Pittsburgh para jugar 2 partidos ante los Piratas en el PNC Park.

Para el primer encuentro previsto para el 27 de abril a partir de las 6:35 pm ET los Royals cuentan con el lanzador derecho Jakob Junis (1-0, 3.71) mientras que los filibusteros asignaron al pitcher diestro Tyler Anderson (2-2, 3.92).

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado

Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de Youtube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

 

 

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas