fbpx

Royals: Ervin Santana vuelve a abrir un juego contra su antiguo equipo

El veterano lanzador Ervin Santana de 38 años recibe la responsabilidad de parte del manager Mike Matheny de abrir un juego contra su antiguo equipo, los Minnesota Twins.

Es la segunda vez en la temporada que Santana iniciará un encuentro, el 17 de abril permaneció por 3 entradas ante los Azulejos de Toronto permitiendo una carrera y 2 hits, saliendo sin decisión.

El experimentado pitcher, quien empezó su carrera en 2005 con Los Angeles Angels de Anaheim, está viviendo un renacimiento con los Royals, luego de casi 2 temporadas de ausencia en la Gran Carpa.

En 2021 ha participado Ervin Santana (0-0) en 8 juegos por espacio de 16.1 entradas permitiendo 4 carreras limpias para fijar un ERA de 2.20, admitiendo 12 hits (2 jonrones), regalando 4 boletos y propinando 10 ponches.

Ervin Santana tuvo un pasado con los Mellizos de Minnesota

En su extensa carrera Ervin Santana tuvo una pasantía de 4 torneos con su rival del día de hoy. Entre 2015 y 2018, Santana defendió el uniforme de los Twins, dejando una marca global de 30-25 ERA 3.68.

 Ervin Santana tuvo un pasado con los Mellizos de Minnesota

Ervin Santana jugó con los Mellizos entre 2015 y 2018 – Foto AP

Su mejor temporada con los Gemelos fue en 2017 cuando dejó marca de 16-8 ERA 3.28, en 33 salidas (todas como abridor) trabajó por espacio de 211.1 innings ponchando a 167 contrarios y fue convocado al Juego de Estrellas.

Es uno de los abridores históricos de República Dominicana

Ervin Santana en el juego de hoy se aprestará para iniciar su juego 386 en las Mayores, siendo el 4to lanzador quisqueyano con más aperturas en la Gran Carpa.

Únicamente Bartolo Colon (552), Juan Marichal (457) y Pedro Martínez (409) coleccionan más inicios que el nativo de La Romana.

A partir de las 2:10 pm ET de hoy en el Target Field de Minneapolis se producirá una nueva apertura en la carrera de Ervin Santana quien estará buscando el triunfo 150 como bigleager.

¡Suerte, Ervin!

Escrito por Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado qui

Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de YouTube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.