fbpx

Roy Halladay realizaba acrobacias el día que chocó su avión

Roy Halladay ha sido uno de los lanzadores más dominantes e importantes de la última era en Grandes Ligas. Sin embargo, luego de estar retirado, perdió la vida en un accidente de avión en el Golfo de México el 7 de noviembre de 2017. Hoy, casi cuatro años después de su partida, de acuerdo con un reporte de la National Transportation Safety Board (NTSB), se conoció que el cuerpo de Halladay tenía altos niveles de anfetamina en su cuerpo y realizaba acrobacias cuando perdió el control de su avioneta.

Según señala el reporte, Roy Halladay tenía niveles de anfetamina diez veces por arriba del uso terapéutico recomendado, junto con una elevada dosis de morfina y un antidepresivo que puede afectar el juicio, al momento de ascender bruscamente y dar giros a tan sólo metro y medio (5 pies) del agua.

En su última maniobra, Halladay intentó un ascenso pronunciado, pero la velocidad aminoró a unos 135 kilómetros (85 millas) por hora. Luego de eso, la avioneta cayó en picada hacia el agua.

El informe revelado por NTSB, indicó que Roy Halladay, de tan solo 40 años de edad, murió por traumatismo agudo y ahogamiento. No se menciona aún una causa definitiva del accidente, pero podría ser revelada pronto.

Roy Halladay acumulaba unas 700 horas de vuelo luego de obtener su licencia de piloto en 2013, según reveló el informe anterior. Había volado 51 horas en un Icon A5, incluidas 14 en la avioneta en la que falleció, la cual había comprado un mes antes del lamentable accidente.

Respuesta de la esposa de Roy Halladay:

Brandy Halladay, esposa del Doc, emitió un comunicado luego de que se publicara el reporte de NTSB sobre el fallecimiento del expelotero de los Azulejos de Toronto y los Phillies de Philadelphia. Una de las frases que marcó el mensaje fue «No one is perfect (Nadie es perfecto)».

Escrito por: Víctor Petruzzi

Beat Writer de: @Phillies y @LosPhillies

Sígueme en:

Twitter: @Victor_Petruzzi

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.