fbpx

El irreconocible Adam Walker

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

El Round Robin de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPB) ha sacado una versión del estadounidense Adam Walker que nadie quería ver. Un jardinero, que se unió a la novena más ganadora de la liga neogranadina en mitad de temporada regular y que fue líder de cuadrangulares con 5 —su logro más grande, quizá—, está teniendo un desempeño irreconocible en postemporada.

Posiblemente la culpa no sea suya, ningún jugador quiere decepcionar a la organización que creyó en él, como lo hizo Caimanes de Barranquilla en este caso, y menos un pelotero como Adam Walker que a finales de 2020 contó a Con Las Bases Llenas que quiere ser modelo a seguir en Colombia y en todas las partes donde vaya a jugar. Pero, definitivamente, las cosas no se le están dando al norteamericano.

Poca acción en el Round Robin

El jardinero jugó como titular en los dos primeros juegos de Caimanes en el Round Robin. Sin embargo, lo primero que llamó la atención fue su puesto como noveno en el orden al bate, debido a que durante la temporada regular era el quinto o sexto en la alineación y su liderato en vuelacercas hablaba muy bien de él.

Después de esos dos juegos, Walker no vio la titularidad más. Fueron tres los partidos en que los Caimanes iniciaban un compromiso y él, desde la banca, veía cómo sus compañeros lucían el bate o el guante.

¿Estaba lesionado? ¿Tenía covid-19? No y no. ¿Por qué entonces no estaba siendo titular? Fueron decisiones del manager José Mosquera, quien prefirió a Jonathan Gálvez, Dilson Herrera y Robinson Cabrera para cubrir el espacio en el jardín izquierdo en los últimos tres partidos.

Promedio de .000

Adam Walker nunca ha sido un beisbolista con gran promedio ofensivo. En los siete años que estuvo en Ligas Menores, el nacido en Milwaukee tuvo un average de .242 y en la campaña regular de la liga colombiana promedió para .263. Su especialidad, sin duda, son los cuadrangulares.

“Siempre he estado en la carrera por los jonrones la mayor parte de mis años profesionales. Cuando estoy caliente, puedo pegar muchos jonrones. Mi objetivo [ahora]ha sido embasarme de forma más consistente. Siento que esta es la clave para limitar las veces que no me siento bien. Espero que esto me ayude a ser un bateador más completo”, contó Con Las Bases Llenas el estadounidense que conectó 143 vuelacercas en MiLB.

Adam Walker photos

Adam Walker jugó con Milwaukee Milkmen en la Asociación Americana de Béisbol Profesional siendo campeón con este equipo. En invierno, probó suerte en Colombia por primera vez. Foto: LPB.

Sin embargo, en 11 turnos al bate en el Round Robin, Adam Walker no ha conectado un solo imparable, dejando el promedio más pobre que puede tener un bateador (.000) y teniendo un total de 5 ponches. Robinson Cabrera y Sneider Batista son los otros dos peloteros de Caimanes que no han conectado hit, pero sus turnos al bate son 4 y 1, respectivamente.

Entonces, ¿qué es lo que está pasando con el patrullero?

A ciencia cierta no se sabe qué es lo que está pasando con Walker, pero el manager Mosquera dio interesantes declaraciones en rueda de prensa que podrían aclarar el panorama:

«Es primera vez que juega liga de invierno. Creo que es un juego totalmente diferente y se manejan diferentes emociones cuando tienes unas temporadas largas. Él quiere ayudar al equipo. Siento que se ha desesperado un poquito, pues obviamente todos saben lo que puede hacer y le pitchean con mucho cuidado. Lo importante es seguir dándole confianza».

En el juego de este sábado frente a Tigres de Cartagena, Mosquera le permitió a Walker reemplazar a Cabrera en el left field y tomar dos turnos al bate, ya que quiere mantenerlos activos para el resto del Round Robin y para la final, si se da el caso.

«Tenemos a él y a Robinson que los necesitamos reactivar, por eso hoy lo usé. Desde antes de empezar el juego se los había dicho clalro: ‘pase lo que pase, tú vas a coger dos turnos y después tú vas a coger dos turnos porque, como se han dado cuenta, tengo a mucha gente en la banca y gente que puede hacer el trabajo», dijo Mosquera luego de obtener la victoria 4-2 ante Cartagena.

Así las cosas, aún con el promedio en .000, no nos sorprenda que Walker vuelva a la titularidad porque, como su manager lo dijo, «él tiene nuestra confianza y la va a seguir teniendo».

 

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter e Instagram: @_dayanavdimare

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.