fbpx

Rotación de Dodgers, con herramientas para silenciar bates de San Diego

En la Serie Divisional que inician mañana los Dodgers y Padres la rotación del equipo de Los Ángeles debe silenciar los bates de San Diego.

El enfrentamiento entre un equipo habitual en estas lides y otro equipo que desde 2006 no participaba de una postemporada se debe decidir desde el montículo.

De ser cierta esa aseveración los Dodgers tienen las herramientas necesarias con su cuerpo de abridores que puede poner en jaque el poderío ofensivo de los religiosos.

Dave Roberts ya anunció los abridores de los 2 primeros juegos

El estratega de los esquivadores repite la dosis de sus abridores que utilizó en la serie de comodín ante los Cerveceros de Milwaukee: Walker Buehler y Clayton Kershaw.

Buehler, quien estará en la lomita en el primer encuentro de la serie contra los Padres, también abrió el cotejo inicial frente los lupulosos.

No tuvo decisión ante Milwaukee al ser relevado luego de 4 entradas habiendo permitido 2 carreras, 3 hits y 2 boletos, ponchando 8 contrarios.

 

 

Por su parte, Clayton Kershaw tuvo la mejor presentación de su carrera en postemporada al ponchar a 13 bateadores concediendo únicamente 3 hits y un boleto.

La labor del zurdo de 32 años fue de 8 entradas completa en las cuales pinto de blanco a los Cerveceros obteniendo su décima victoria en postemporada.

Esta debe ser el resto de la rotación de los Dodgers

Además de Walker Buehler y Clayton Kershaw los Dodgers cuentan con el novato Dustin May, el zurdo Julio Urías y el derecho Tony Gonsolin.

May y Gonsolin no fueron utilizados en la ronda de comodín mientras que el azteca Urías tuvo un extraordinario relevo en el primer juego ante Milwaukee.

 En su labor de 3 entradas no permitió carreras, ponchando a 5 contrarios siendo su única concesión los 3 imparables que le conectaron y llevándose el triunfo.

A los pitchers de los Dodgers le sienta bien lanzarle a los Padres

El desempeño histórico de los 5 lanzadores que deberán conformar la rotación del equipo angelino frente a los Padres es extraordinario.

En 63 juegos en los que han participado tienen marca de 28 ganados y 11 perdidos con 5 holds, en 358.2 entradas permitieron 96 careras de las cuales 80 fueron limpias para fijar una efectividad de 2,01.

En el transcurso de su actuación los serpentineros otorgaron 95 boletos y han sido castigados con 25 cuadrangulares, habiendo ponchado a 375 contrarios.

Los Dodgers tienen un cuerpo de pitcheo más descansado que el de los Padres de San Diego

Clayton Kershaw tiene marca histórica de 20-7 con una efectividad de 2,03 frente a los Padres – Foto Mark J. Terrill / AP

Obviamente el veterano Clayton Kershaw es el responsable de la mayoría de las estadísticas, hasta en 40 encuentros Kershaw ha lanzado contra los religiosos con una labor de 261 innings.

Su marca es de 20-7 con una efectividad de 2,03, ha ponchado 269 enemigos concediendo 77 boletos, recibiendo 15 vuelacercas.

Por su parte el desempeño de Walker Buehler (4-1 ERA 1,41), Dustin May (1-3 ERA 2,97, 3 holds), Julio Urías (1-0 ERA 2,08, 2 holds) y Tony Gonsolin (1-2 ERA 0,66).

En 2020 los Padres han mejorado su desempeño ante los Dodgers

Si bien los Dodgers dominaron 6 juegos a 4 la serie a los de San Diego, los Padres han podido hacerle algún daño a los pitchers de los Dodgers.

En 8 encuentros en los que participaron los 5 lanzadores de la rotación de los esquivadores la marca en la temporada regular quedó 3-3 con un promedio de careras limpias permitidas de 2,70.

La labor de los abridores se extendió a 46.2 capítulos con 41 ponches y 8 boletos,  permitieron 16 carreras, 14 de ellas limpias y les propinaron 10 batazos de vuelta completa.

Los Padres presentan debilidad entre sus iniciadores

A diferencia de los Dodgers, quienes presentan una rotación más estable, los Padres solo cuentan con Zach Davies y Chris Paddack.

Ante las lesiones de Mike Clevinger y Dinelson Lamet el piloto de los Padres Jayce Tingler ha tenido que utilizar excesivamente al cuerpo de relevistas.

Tanto Davies como Chris Paddack fueron duramente castigados en la ronda de comodines que ganaron en 3 encuentros contra los Cardenales de San Luis.

Debido a ese mal desempeño Tingler tuvo que utilizar hasta 11 lanzadores entre los que se incluye el también abridor Garrett Richards.

La serie se juega en fechas consecutivas

La serie divisional que se jugará en el campo de los Texas Rangers como sede neutral Globe Life Field se desarrollará en 5 fechas consecutivas a partir del 6 de octubre.

 

Los Dodgers tienen un cuerpo de pitcheo más descansado que el de los Padres de San Diego

El mexicano Julio Urías debe ser parte de la rotación de los esquivadores – Foto AP

Eso colocaría en una posición favorable a los Dodgers que tiene una rotación más completa y cuentan con un bullpen más descansado que el que presenta los Padres de San Diego.

Se dice que un buen pitcheo siempre se impone a un buen bateo si esa máxima se llegara a cumplir entre los equipos de California los lanzadores de los Dodgers deberían superar a los bates de los Padres.

Desde mañana seremos testigos sobre a qué lado se inclinará la balanza.

Escrito por: Carlos Parra Machado

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

 

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas