fbpx

Rotación abridora, la mejor arma de los Nationals

Si hablamos de la mejor virtud que tienen los Nacionales de Washington, las miradas sin duda alguna se posicionan en la rotación abridora, que fue un pilar fundamental  para conseguir el campeonato la pasada campaña.

Ya está muy encima este inicio de las Grandes Ligas y los Nats aún mantienen en sus filas esos brazos que lo llevaron a conseguir tremendos resultados. Devan Fink, escritor de FanGraphs, realizó una proyección de las mejores rotaciones para este 2020, basadas en el WAR, donde la rotación de los Nacionales se posiciona como primera.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Los Nacionales y su rotación para este 2020:

  1. Max Scherzer
  2. Stephen Strasburg
  3. Patrick Corbin
  4. Aníbal Sánchez
  5. Joe Ross

Max Scherzer (LD)

Sin duda alguna Scherzer es el AS de esta rotación, desde su arribo a la capital el lanzador derecho y ganador de dos Cy Young se ha mantenido como el número uno. En el 2019 tuvo 27 aperturas en la cual dejo registro de: 11G / 7P / ERA 2.92 y un WHIP de 1.03. En la postemporada lanzo en 6 oportunidades las cuales 5 fueron aperturas, gano en 3 ocasiones y no perdió en ninguna, lanzo 30.0 innings y abanico a 37 rivales.

Este año el veterano de 35 años, esperara poder seguir en la cima y contribuir para la defensa del campeonato.

 

Max Scherzer lanzando para los Washington Nationals

Stephen Strasburg (LD)

El MVP de la pasada serie mundial es otra de las figuras más importantes de estos Nacionales, al finalizar la temporada había quedado como agente libre pero la directiva de los Nats no perdió tiempo y se hizo con sus servicios nuevamente uniendo un vínculo por 7 años y $245 millones de dólares.

En el 2019 ganó 18 juegos, perdió apenas 6, sentencio a 251 rivales y tuvo una efectividad de 3.32.

Es postemporada participo en 6 ocasiones, 5 fueron aperturas y si señores en las 5 ocasiones se llevó la victoria, además poncho a 47 rivales en 36.1 inning lanzados, dejando una efectividad de 1.98. Con esas estadísticas esta demás decir si merecía o no el MVP.

Stephen Strasburg MVP de la serie mundial

Patrick Corbin (LZ)

El único zurdo entre los abridores seguramente estará posicionado como tercero en la rotación. Corbin viene de un año muy bueno, donde logro 14 victorias, 7 derrotas y 238 ponchados en 202.0 innings lanzados. Números de un gran lanzador.

Corbin en la postemporada pasada fue el ganador del juego 7 y definitivo.

Patrick Corbin lanzador zurdo de los Nacionales

 

Aníbal Sánchez (LD)

El experimentado lanzador Venezolano de 35 años, ira por su segunda campaña con los capitalinos. Ha dejado muy buenas sensaciones en las oficinas del equipo y también una gran satisfacción a su manager Dave Martínez.

En la temporada regular del año pasado sumo números de 11 ganados, 8 perdidos y una efectividad de 3.85 muy buenos números para un cuarto pitcher de una rotación.

Su máximo protagonismo quizás se vio reflejado en las postemporada donde realizo 3 aperturas, gano 1, perdió 1 y abanico a 18 rivales en 18.0 innings lanzados.  Dando un aire muy importante a la parte fuerte de la rotación.

 

Aníbal sánchez lanzador venezolano con los Nacionales

 

Joe Ross (LD)

Este joven lanzador parece ser la mejor alternativa para cerrar ese quinteto abridor de los actuales campeones. Ross participo en la campaña pasada en 27 oportunidades 9 de ellas fueron aperturas, las demás viniendo del bullpen. Tuvo números de 4 ganados, 4 perdidos y una efectividad de 5.48, lanzo 64.0 innings y poncho a 57 contendientes.

 

Joe Ross en una apertura con los Nats

 

 

Otras alternativas para ese quinto puesto

Los nombres de Austin Voth y Erick Fedde también podrían entrar en los planes de Dave Martínez, seguramente estarán compitiendo mano a mano con Ross para hacerse con el puesto, los Spring Trainings serán vitales para la última decisión del manager. Aunque tampoco se descarta un refuerzo de última hora que pueda entrar en la puja por ganarse el puesto.

Dave Martínez cuenta con una calidad innegable en su rotación para pelear por la defensoría del título, veremos si puede ser capaz de logar ese bicampeonato.

Dave Martínez en el juego 3 de la serie mundial

Por: Nixon Hernandez
Twitter: @nixonjh26
Instagram: @nixonhernandez23

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:

Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

 

                                                                                              

 

About Author

Venezolano/ Estudiante de Comunicación Social/ Beat writer de los Washington Nationals.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.