fbpx

Estos los 28 peloteros que representarán a Colombia en la Serie del Caribe Mazatlán 2021

Caimanes de Barranquilla, actuales campeones de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPB), dio a conocer su roster oficial para la Serie del Caribe Mazatlán 2021 en este jueves, siendo esta la primera vez que el equipo barranquillero asistirá a este torneo y la segunda vez para Colombia, en condición de invitado.

Lanzadores

11 de los 15 lanzadores que vestirán el uniforme de Colombia son diestros. Se trata de Randy Consuegra, Jean Herrera, Eduar López, Jallen Miller, Cody Mincey, Jhon Romero, Jean Ruiz, Reiver Sanmartín, Julio Vivas y Ezequiel Zabaleta. Si bien el roster anunciado por Caimanes está el nombre de Erick Julio, la organización costeña dio a conocer después que quien irá por Erick Julio es el dominicano Edison Frías.

Los cuatro zurdos serán: Luis De Ávila, Carlos Mario Díaz, David Holmberg y Ronald Ramírez. Holmberg, por su parte, jugó primera vez en Colombia y dijo que si tenía la oportunidad de volver, lo haría.

Catchers

Christian Correa, Carlos Martínez y Andrés Noriega serán los encargados de cubrir el home colombiano. Correa conectó el primer y único jonrón de la serie final de la temporada 2020-21; Martínez llegó a liderar el departamento de bateo en la temporada regular; y Noriega sorprendió con su talento, pese a los pocos juegos donde vio acción, demostrando todo lo que ha aprendido con los Dodgers de Los Ángeles en las ligas menores.

Infielders

Esta es la segunda vez consecutiva que Francisco Acuña, Jordan Díaz y Brallan Pérez van a una Serie del Caribe, representando a Colombia. Por parte de Dilson Herrera y Evan Mendoza, esta es la primera vez que lo harán. Herrera es cartagenero y pertenece a la organización de los Orioles de Baltimore y Mendoza tiene raíces colombianas y es prospecto de los Cardenales de San Luis.

Outfielders

Robinson Cabrera, uno de los mejores bateadores de toda la temporada 2020-21 en Colombia; Tito Polo, el mejor centerfielder de la temporada regular; Harold Ramírez, jardinero de los Marlins de Miami; Andy Vásquez, el pelotero más destacado de Gigantes de Barranquilla; y Adam Walker, líder en cuadrangulares en la campaña regular, tendrán la responsabilidad de cubrir el jardín cafetero, no descartando su posible rol como bateador designado.

Staff

José Mosquera, manager del equipo, se coronó campeón con Caimanes de Barranquilla en la temporada 2020-21, siendo este su primer título como manager, pero su séptimo en la organización barranquillera. Junto con él estará Jaime Del Valle (Bench Coach), Rodrigo Escobar (Pitching Coach), Ronald Ramírez (3rd base coach), Carlos Vidal (1st base coach), Álvaro Noriega (Bullpen Coach), Sergio Montoya (Strenght | Mental Skills), y Ronald A. Ramírez (Trainner).

Colombia, con Caimanes como representante, tendrá su primer juego este 31 de enero. Se enfrentará al equipo anfitrión, México, a las 8:30 p.m. En la noche de este viernes Caimanes viajará rumbo a México.

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter e Instagram: @_dayanavdimare

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.