fbpx

Ronaldo Hernández podría debutar en las Grandes Ligas en 2021 con los Rays de Tampa Bay

El receptor colombiano, Ronaldo Hernández, tiene altas posibilidades de debutar en las Grandes Ligas en el 2021, no solo por el talento que ha demostrado y la experiencia que ha adquirido en sus 5 años en ligas menores, sino también por la ausencia de receptores en el roster de los Rays de Tampa Bay.

Mike Zunino, Michael Pérez y Kevan Smith, catchers del equipo grande en 2020, están ausentes ahora mismo, debido a que el primero no recibió una renovación de contrato por parte de los Rays y los otros dos fueron puestos en waivers. Justamente, el panorama para el equipo del estado Florida se torna más oscuro cuando sabemos que Pérez ya es parte de los Piratas de Pittsburgh. Es ahí donde aumentan las esperanzas para Ronaldo Hernández.

Si bien Zunino y Smith pueden ser recontratados por los Rays, actuales subcampeones de la Serie Mundial, para el 2021, en lo que va de la temporada muerta (off-season) no se ha realizado ningún movimiento con ellos y, mientras tanto, Hernández está jugando en la liga de béisbol de su país, esperando mejorar y marcar buenos números que le puedan servir para su futuro.

Hernández habló sobre su posible debut

El bolivarense de 23 años está jugando actualmente con los Tigres de Cartagena en la temporada 2020-21 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPB), donde funge como receptor y primera base titular. Ambas posiciones las comparte con el también colombiano, Carlos Martínez, quien fue puesto en libertad por la organización de los Bravos de Atlanta.

En rueda de prensa del 28 de noviembre, Con Las Bases Llenas tuvo la oportunidad de preguntar a Hernández sobre su posible debut en la MLB y esto respondió:

“Por eso estoy aquí [Tigres]. Estoy tratando de seguir mejorando en la parte de mi defensa para poder estar ahí en el equipo y tratar de ayudarlo. Yo creo que con mis habilidades y trabajando duro todos los días con disciplina se pueden cumplir los objetivos […] Esas son cosas que uno no controla. Yo creo que hay que esperar el momento y que Dios nos dé la oportunidad para estar ahí y aportarle al equipo para que gane”.

En los últimos años, la organización de Tampa Bay ha mostrado bastante interés en el neogranadino. Desde el 2018, Hernández ha sido invitado a Spring Training y, aunque no jugó en la Serie Mundial de 2020, estuvo en primera fila, festejando con su equipo cada triunfo.

“Primeramente, [quiero]darle las gracias a Dios de que estuve ahí con el equipo. Fue una experiencia vivida, ya que estuve participando con el equipo y yo creo que esa fue una de las cosas que yo siempre he querido y aportar al equipo, ya que no se me dio la oportunidad. Yo creo que más adelante vendrán cosas mejores y cuando esté con el equipo dar lo mejor de mí y aportarle”, expresó a Dayana Villalobos Dimare, periodista de este medio.

Ligas Menores

En Ligas Menores, Hernández ha dejado un promedio de bateo acumulado de .293, promedio que podría usar a su favor para entrar a un equipo al que le faltó mayor nivel en la ofensiva para ganar su primera Serie Mundial, aunque puede mejorar. Un total de 41 cuadrangulares ha conectado el colombiano, siendo 2018 el año donde más consiguió (21).

Por otra parte, y como bien lo mencionó el jugador en rueda de prensa, su defensa es uno de los aspectos a mejorar. En sus 5 años por las Menores, donde su máximo nivel es Clase A Avanzada y participó en el Juego de Futuras Estrellas de 2019, ha dejado un promedio de fildeo de .988, el cual estaría lejos de los que dejaron los receptores de los Rays en 2020.

  • Mike Zunino: .996 (Fpct)
  • Michael Pérez: 1.000 (Fpct)
  • Kevan Smith: 1.000 (Fpct)

 

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter: @dayanavdimare
Instagram: @dayanavillaloboss

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.