Ronald Garth, dulce y asesino con su swing
Lo más leído Marineros de Seattle 🇳🇮

Ronald Garth, dulce y terrible con su swing elegante

Ronald Garth Shock, es uno de esos peloteros nicaragüenses como que fue hecho y salió de cierto laboratorio de preparación y dado a hacer a la medida. Se clasifica como una “arma melodiosa” que endulza tus oídos al escuchar el “toc” rugiente cuando hace contacto el bate con la pelota. «Qué delicia», dirían.

Garth tiene un swing que a como me comentó un aficionado: “Es uno de los más elegantes, dulces y terriblemente ‘asesinos’ de nuestro béisbol”.

Garth, artillero de poder:

A sus 35 años y una carrera salpicada sobre todo por las satisfacciones y tropiezos, el costeño Ronald Garth puede jactarse y lucir con orgullo el emblema de ser el artillero de mayor poder en la historia de las Ligas Profesionales de la nueva era en Nicaragua.

Garth ha hecho viajar más allá de las fronteras un total 53 pelotas, todas con la etiqueta de exportación en la frente. Esta cifra de seguro se va a mantener por muchos años alrededor de los peloteros nacionales.

Trayectoria profesional:

Garth ha logrado vestir los uniformes de El Bóer, Los Leones de León, Los Tigres y también jugó con El Oriental. Ha jugado en las 15 ediciones del béisbol profesional actual, situación que le registra y se le bautice como “el más temible”, desforrando pelotas.

Se siente orgulloso:

 “Es un orgullo saber que soy el máximo jonronero de las profesionales, no lo sabía, sinceramente, y estoy sorprendido pero a la vez feliz de ser parte de la historia», declaró Garth en su momento. Él ha sacudido con sus vuela cercas tanto a lanzadores nacionales como a extranjeros.

La primera incursión del desforrador de pelotas fue en la campaña 2004-2005 con El Bóer, con el que  estuvo durante 28 partidos y logró pegar su primer trueno en este máximo nivel de nuestro béisbol.

En esa misma temporada terminó vistiendo la camiseta de León, pero en 14 desafíos no pudo poner en órbita otra esférica. Su promedio en esa oportunidad fue de .246 (142-35) con 12 remolques.

Firmado por los Marineros:

Precisamente, por su talento, por su potencial y calidad, le permitieron que fuese firmado por la organización de los Marineros de Seattle en el 2005. Precisamente en categoría Rookie sacó tres bolas fuera del parque.

Sin duda alguna, Ronad Garth ha sido un bateador de fortaleza en el béisbol de Nicaragua. Miembro de la selección nacional, que con su swing elegante y su personalidad, ha escrito en un lugar exclusivo su nombre en la historia del béisbol nicaragüense.

———————-

Por: Alfredo González | Nicaragua

Pueden seguirme en:

https://www.facebook.com/softbol.pinolero

https://twitter.com/CorrePisa

 
Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:

Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Alfredo González
Alfredo Antonio González, nació en Chinandega, Nicaragua, de raíces campesinas humildes. Proviene del deporte Rey del país. Aunque su pasión era el fútbol inicialmente, por aquello de las enseñanzas escolares. Se interesó mucho por el Béisbol después de los 13 años. A su corta edad fue seleccionado infantil de Nicaragua viajando a Costa Rica, Guatemala y Honduras. Por más de 25 años se ha dedicado apasionadamente por el desarrollo del Béisbol menor en Nicaragua. Ha sido dirigente del Directorio Nacional de Pequeñas Ligas afiliadas a "Williamsport". Llegó al Mundial de Williamsport Pennsilvania en 1993 invitado por el director regional Frank Lupaccino (QEPD). Estuvo como director de Equipo en el latinoamericano en San Juan Puerto Rico en 1994. Su interés por el Béisbol juvenil nacional lo han llevado lejos y es actualmente el Comisionado de la “Liga de Prospectos Nicaragüenses (LPN)”, la cual es una liga independiente y de desarrollo de talentos en Nicaragua y que tienen como objetivos llegar a ser firmados como profesionales para las organizaciones de Grandes Ligas. También busca muchachos como “caza talentos”. Desde hace 8 años que está dentro de la Crónica Deportiva Nacional. Donde fundó su propio programa deportivo “Pisa y Corre” que actualmente tiene los domingos el Radio 800 “La Gran Señal Deportiva en Nicaragua”. https://radio800ni.com/ - Es escritor y editor del prestigioso sitio web: Con Las Bases LLenas: https://conlasbasesllenas.com
http://www.pisaycorre.com

Queremos saber tu comentario