fbpx

Ronald Acuña Jr.: «Yo quería ser como Miguel Cabrera»

Ronald Acuña Jr. comentó este jueves 22 de abril en el programa Alo Embajador de James Story que siempre ha admirado a Miguel Cabrera.

«Yo quería ser como Miguel Cabrera», dijo el jardinero de los Bravos de Atlanta tras una pregunta que hice durante la transmisión «En Vivo» por medio del chat.

«Yo siempre dije que quería ser como él. Siempre me gusto su manera de jugar. Dando hit, haciendo de todo», expresó.

 

«El Abusador» usó el 24 de «Miggy»

 

El muchacho de La Sabana usó hasta el número 24 de su ídolo en las menores con los Braves, sin embargo, no pudo portarlo en las Grandes Ligas tras no encontrarse disponible.

Acuña Jr. se decantó por el dorsal 13 y no poder rendirle tributo a David Concepción, quien lo utilizó en la década de los 70 y 80 con la Maquinaria Roja. El otro número libre era el 24 en el roster de Atlanta.

 

Los numeritos de Miguel Cabrera y Ronald Acuña Jr.

 

Miguel Cabrera busca este 2021 llegar a 500 jonrones y 3 mil hits en Las Mayores en su 19 campaña en la MLB, entretanto Ronald Acuña intentará superar la barrera de los 100 cuadrangulares y los 500 imparables en su cuarto año en el Big Show.

«Yo no busco marcas personales. Siempre le pido a Dios que me mantenga saludable y que me deje terminar la temporada al 100%», expresó sobre sus objetivos para esta campaña, donde podría alcanzar la Triple Corona, el MVP de la Liga Nacional, y hasta lograr el 50-50. «Ojalá pueda ser MVP cada año que juegue en las Grandes Ligas», agregó con una sonrisa.

La estrella de los Braves viene de ser elegido Jugador de la Semana tras exhibir una línea ofensiva de .385/.515/.846 con 10 imparables, tres jonrones y 13 anotadas en siete partidos.

 

Los inicios de Miguel Cabrera y Ronald Acuña en la MLB

«Miggy» debutó en 2003 con los Malins de Miami, en ese entonces de Florida, donde se coronó campeón de la Serie Mundial. Cabrera conquistó la Triple Corona en el 2012, y ha sumado dos MVP (2012 y 2013) y cuatro champions bate en la Liga Americana en 2011(.344), 2012 (.330), 2013 (.348) y 2015 (.338).

Acuña Jr., por su parte, fue Novato del Año en su primer año en la MLB, emulando lo hecho por Luis Aparicio y Oswaldo Guillén con Chicago White Sox en 1956 y 1985, respectivamente. Ronald se convirtió en el primer venezolano en llevarse ese galardón en el Viejo Circuito con .297 de average, 26 jonrones, 64 remolcadas y 16 bases robadas.

 

Ronald Acuña quiere jugar en Venezuela como lo hizo Miguel Cabrera

«Yo quiero jugar en Venezuela este año», dijo el varguense en este programa con el Embajador de Estados Unidos en Venezuela. «El Abusador» pertenece a los Tiburones de La Guaira, pero nunca ha visto acción en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). «Ojalá pueda hacerlo este año», anexó.

Todo lo contrario ha sido con «El Tigre Mayor», quien jugó en el béisbol venezolano con tan solo 16 años con Tigres de Aragua. El maracayero ganó cuatro de las seis finales que disputó con los bengalíes en sus nueve campañas en el circuito venezolano (1999-2008). Miguel Cabrera tiene 20 cuadrangulares, 181 hits, 93 empujadas en la LVBP.

Miguel Cabrera y Ronald Acuña Jr. podrían juntos con la selección de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol, que se celebraría en 2023.

 

Escrito por: Alberth Piña

Crédito foto principal: AFP

Twitter: Alberth_pina

Instagram: Alberth_pina

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas