fbpx

Ronald Acuña y sus impresionantes estadísticas en las Grandes Ligas

Ronald Acuña Jr. es sin duda uno de los peloteros más explosivos que se ha visto en el béisbol de las Grandes Ligas en los últimos 3 años.

Sus números estadísticos son tan impresionantes como sus jonrones. Además, posee las 5 herramientas fundamentales que muy pocos peloteros tienen en la MLB: fuerza, contacto, velocidad, defensa y brazo.

La ve clarita contra los derechos

A sabiendas de que en el béisbol de las Grandes Ligas existen más lanzadores derechos que zurdos, no deja de impactar las estadísticas del venezolano contra los pitchers.

Y es que a los derechos le batea para promedio de .281 con 62 jonrones y 146 carreras remolcadas, además de robarse 52 almohadillas y ser capturado en tan solo 8 oportunidades.

Contra los zurdos su promedio baja a .278, con 19 jonrones y 48 carreras remolcadas, obviamente en muchos menos turnos al bate.

Pero lo que si debe corregir o aprender es a robarle bases a los lanzadores de la mano equivocada, ya que tan solo se ha podido robar 8 bases y ha sido capturado 7 veces, una cifra nada agradable.

Números parejos en casa y en carretera

Normalmente un pelotero tiene mejores números en casa que en la carretera, pero este no es el caso de Ronald ya que al parecer le da igual donde juegue, igual él va a batear.

En casa batea .282 de promedio con 40 jonrones y 104 remolcadas, mientras que en la carretera tiene un promedio de .279, con 41 jonrones y 90 empujadas.

Se pone más peligroso después del  5to inning

Antes de 5to inning, Acuña tiene 92 carreras anotadas, 147 hits, 23 dobles, 1 triple y 28 jonrones, con 72 carreras remolcadas y 15 bases robadas.

Después del 5to inning tiene 113 anotadas, 155 hits, entre ellos 25 dobles, 5 triples y 39 jonrones, con 38 bases robadas.

Se calienta en agosto y septiembre

Muchos bateadores les pegan la temporada al final de la misma, donde empiezan a mermar sus números, tal vez por el cansancio de una temporada tan larga. Pero Ronald Acuña es todo lo contrario, ya que en los meses finales de temporada es cuando más rinde con el madero y su producción jonronera así lo demuestra:

Abril: 7 jonrones

Mayo: 9 jonrones

Junio: 10 jonrones

Julio: 10 Jonrones

Agosto: 27 Jonrones

Septiembre: 18 jonrones

Los Bravos dependen mucho de lo que haga el venezolano

Parece un poco narcisista decir que si Ronald Acuña no batea, el equipo pierde, mientras que cuando le va bien con el madero, es todo lo contrario, pero esa es la realidad.

Cuando el equipo gana, es porque Acuña la ha destrozado, 193 carreras anotadas, 231 hits, 59 jonrones, 153 remolcadas y .315 de promedio.

Todo lo contrario sucede cuando el equipo pierde, 58 anotadas, tan solo 111 hits, 41 remolcadas y un pobre promedio de .229.

El primer picheo es su mejor amigo

Acuña es de esos peloteros que le encanta hacerle swing al primer picheo y esto le ha resultado fantástico ya que promedia para .461 en esta situación, con 20 jonrones y 50 carreras remolcadas, todo lo contrario cuando se encuentra en cuenta completa de 3-2, donde su promedio desciende a .199, siendo más vulnerable por la presión que esto implica.

Ha destrozado a los Marlins de Miami

Sus 17 jonrones y 42 carreras remolcadas contra el equipo de la Florida, a traído como consecuencia de ello 4 pelotazos al parecer de manera sospechosa ya que los lanzadores de los Marlins no consiguen la manera de detener al poderoso pelotero venezolano que ya tiene 3 premios en las Grandes Ligas, en su corta carrera, Novato del Año, un Juego de Estrellas y un Bate de Plata.

Escrito por: Johnny Fragiel

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Saludos, he dedicado mi vida entera al deporte y a la comunicación social.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas