fbpx

Un candidato con pasado empañado

Ron Washington tienen un oscuro pasado como manager en las Mayores, sin embargo, esto no evita que tenga la delantera para quedarse con la vacante que dejó Jayce Tingler luego de que los San Diego Padres lo dejaron libre al final de la temporada de Grandes Ligas 2021.

Te podría interesar:  Los tres candidatos para dirigir los San Diego Padres en 2022

Washington, quien llevó a los Rangers de Texas de manera consecutiva al Clásico de Otoño en 2010 y 2011, actualmente se desempeña como coach de tercera de los Bravos de Atlanta y ha sido el centro de atención en los últimos días.

Ron Washington tiene un oscuro pasado como manager

Como dirigente, Ron Washigton tiene un oscuro pasado dentro y fuera del terreno. El veterano coach de 69 años de edad ha sido dueño de titulares alarmantes a lo largo de su carrera en el beisbol.

En 2010, Washington dio positivo al uso de sustancias, específicamente cocaína. El dirigente, quien para ese entonces se encontraba en la franquicia de Texas, dijo que había cometido un gran error y que no había ninguna excusa al respecto de lo sucedido.

A pesar de que puso a disposición la renuncia de su cargo, Nola Ryan y los Rangers lo mantuvieron en la organización.

Para el 2014, otro titular golpeaba su carrera. Esta vez, Washigton estaba siendo acusado de agresión sexual, esto lo llevo a renunciar de manera repentina de su cargo de dirigente en la organización de Texas, según Jaime Kelly.

Un pasado que lo persigue dentro del terreno de juego

Regularmente cuando se busca un nuevo dirigente la primera pregunta de los fanáticos es: ¿Cuántas Series Mundiales ha ganado?

Ron Washigton no ha ganado ninguna Serie Mundial. A pesar de que el dirigente llevó dos veces a Texas al máximo evento de las Grandes Ligas, no pudo dar el salto a la gloria.

Ron Washington y los Rangers de Texas siempre recordarán el 2011 cuando estuvieron a solo 1 out de ganarlo todo en el juego 6 de la Serie Mundial contra los Cardenales de San Luis.

Un profesional debe dejar el pasado atrás, pero es probable que Washington siempre se pregunte qué pudo haber hecho mejor en ese sexto juego de la Serie Mundial.

La polémica para el veterano dirigente llegó cuando Washington decidió dejar a Nelson Cruz en la 9na entrada conociendo de sus deficiencias para fildear y el destino lo hizo pagar por ello, Cruz no pudo hacer lo que debió ser el último out del juego un mal fildeo en el jardín derecho.

Los Rangers de Texas eran favoritos en 2011 y perdieron la Serie Mundial en 7 juegos luego de lo sucedido.

Ron Washington tiene récord de 664 victorias y 611 derrotas en un total de 8 temporadas como dirigente (2007-2014), en las que obtuvo 2 títulos de división y alcanzó 3 veces la postemporada.

¿Será Washington manager de San Diego?

Para San Diego, Washington seguro seguirá siendo un fuerte candidato al puesto, sin embargo, no sabremos quién dirigirá al equipo posiblemente hasta después del 3 de noviembre que es cuando concluiría la Serie Mundial de 2021.

Escrito por: Angel Moreno
Sigueme en Twitter: Ajmoreno04
Te invito a que suscribas a nuestro canal en You Tube La Catedral de los Padres de San Diego haciendo click aquí, en el podrás encontrar noticias y un programa semanal del equipo.
También te invito a que te unas al grupo de los Padres de San Diego en Facebook haciendo click aquí, en el podrás encontrar noticias y un programa semanal del equipo que más nos apasiona.
Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.