LIDOM

¡Rompió la LIDOM! Águilas, Toros y Leones dan primeros

Por Alfredo Alvarez (Twitter: @AlfreAlvarez3)

Miami, Flo –¡Rompió la LIDOM! ¡Se acabo la espera! Esta noche la tierra del merengue gozo de su deporte nacional: El Beisbol. Bolas y strikes ya se lanzaron en 3 diferentes estadios.

Aquí les dejamos las incidencias de lo ocurrido:

Gigantes vs Escogido


Con una salida de calidad del derecho Josh Lowey, los Leones del Escogido vencieron a los gigantes del Cibao con pizarra de 2 a 1.


Lowey lanzo 5 capítulos, permitió solo dos hits y le anotaron 1, mientras abanico a siete. Al bate por los melenudos se destacaron Scott Heineman y Willi Castro, quienes remolcaron una por cabeza en la misma primera entrada, Castro además termino con tarde perfecta (3-3), siendo estas dos rayitas suficientes para llevarse el gato al agua.

Por los Gigantes el abridor fue el zurdo Jake Kalish, quien no lo hizo tan mal, pero en 3 innings le dieron 4 imparables y permitió 2 carreras, una de ellas sucia por un error abriendo el partido del jardinero central Bubba Starling sobre un batazo de Jonathan Davis con el que se colocó en tercera. El juego salvado fue para el veterano Pedro Beato.

Estrellas vs Toros


Los Toros perdían dos carreras a cero en la cuarta, pero supieran venir de atrás y al final terminaron imponiéndose por marcador de 7-3.

Raul Valdes abrió por los Toros y termino apuntándose la victoria, camino 5 entradas, le dieron 7 imparables, le anotaron 3, poncho a 4 y regalo un boleto. El bullpen de la tropa que dirige Dean Treanor brillo sin dudas en este partido, Preston Claiborne, Darío Alvarez, Jhan Mariñez, Michael Dimock y Tim Peterson, se combinaron para 4 innings sin permitir carreras, donde solo le conectaron 2 sencillos.

Con el madero en las manos se destacó el nativo de San Pedro de Macorís, Jordany Valdespin, quien, en la quinta entrada, con Rubén Sosa a bordo, saco a pasear a la reina de las 108 costuras en el Estadio Francisco Micheli.


Por los derrotados abrió Radhames Liz, quien estuvo en la lomita por 4.2 capítulos, permito 4 hits, le anotaron 4, 3 de ellas limpias, poncho a 3 y dio un boleto. De la ofensiva oriental, cabe destacar que el jovencito Cristian Santana se fue de 4-4, con una anotada y una remolcada, mientras que el inicialista Frank Schwindel pego 2 imparables en 4 turnos y trajo 2 carreras.

Licey vs Águilas


¡¡Bueno… como es sabido este partido paraliza el país!! La gran rivalidad entre Águilas y Tigres se retomó donde mismo se quedó en la gran final de la pasada temporada. En este día de inauguración, los Aguiluchos se llevaron el triunfo 2-1, con muy buena labor de todos sus lanzadores. El abridor del partido fue el zurdo Grandes Ligas Daniel Norris. El lanzador de los Tigres de Detroit camino 4.1 innings, permitió 4 imparables, le anotaron 1 que fue limpia y poncho a 4. La victoria fue sin embargo para Ulises Joaquín que entro en la quinta y Michael Ynoa se apuntó el juego salvado.

La primera rayita de las Águilas fue en la primera entrada por sencillo de Edwin Espinal remolcando a Erick Mejía. La segunda carrera de los Aguiluchos fue en la tercera cuando el antesalista Anderson Hernandez cometió una pifia en tiro sobre roleta del cubano Andy Ibáñez abriendo la entrada lo cual le permitió llegar a segunda, luego avanzaría a tercera por roleta al torpedero de Edwin Espinal y Kenny Vargas con otro rodado le permitirá anotar.

La anotación de los felinos vino en la cuarta por doble remolcador del “Tigre Azul” Juan Francisco con Yamaico Navarro en base. Por los Azules abrió Esmil Rogers, permitiendo las dos anotaciones (una sucia) en 3 capítulos de labor, en los que poncho a 3 y dio un boleto.


Mañana continua la acción en la LIDOM con los partidos Águilas visitando a Estrellas, Escogido al Licey y Toros a los Gigantes, todos a las 5pm.

Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario